Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Así puede descubrir si su celular está intervenido y cómo solucionarlo

Existen algunas formas para advertir si su teléfono celular está siendo intervenido.
Existen algunas formas para advertir si su teléfono celular está siendo intervenido.
Foto: Web/Referencial
29 de febrero de 2024 - 14:54 - Redacción Web

Con el paso del tiempo la tecnología nos ha permitido acercarnos más y acortar distancias. Una llamada, un mensaje, las redes sociales, llegaron para que nuestra forma de comunicarnos cambie y sea el celular parte importante de nuestra vida.

Sin embargo, esto también abrió la puerta para que la delincuencia busque nuevas formas de robar, estafar o extorsionar a las personas. Una de ellas es intervenir nuestros celulares, pincharlos, hackearlos, acceder a nuestra información, contraseñas, contactos, etc.

Ahora bien, ¿cuáles son algunas de las señales que advierten que algo está mal en nuestro celular?

Dentro de las cosas que deben ponerlo alerta está:

  • Recibir llamadas de números desconocidos constantemente, lo que podría significar que duplicaron su número. Si esto sucede puede analizar el registro de llamadas entrantes y salientes para revisar anomalías.
  • Ruidos extraños al hablar, esto puede significar que estén grabando sus conversaciones o que esté siendo monitoreado. Por tal razón, es importante que detecte ruidos extraños o si se cruzan las llamadas con otras.
  • Consumo excesivo de datos, debe estar alerta a esto, porque si nota un exagerado gasto de megas debe revisar sus contraseñas, correos o información que pueda ser manipulada en su celular.
  • Instalación de aplicaciones desconocidas, esto le permitirá descubrir si se han instalado App que usted no hizo, muchas de estas sirven para robar información como nombres, contraseñas o contactos. Si descubres aplicaciones instaladas y no sabes de qué son, desinstálalas.
  • Consumo excesivo de batería, si se calienta el celular o si se desgasta la batería sin que lo uses debes prestar mucha atención. Esto porque las aplicaciones para espiar o robar información necesitan actualización de segundo plano y envío de información.

¿Qué hacer si sospechas que tu celular está intervenido?

Tanto los sistemas Android como iOS permiten el ingreso de códigos que eliminan el desvío de llamadas o información:

##002# Si tu celular está intervenido, el marcar este código eliminará el desvió de llamadas.

*#62# Con este código podrás saber a qué número se desvían las llamadas cuando tu celular está apagado. Ojo, si aparece el número de tu compañía, eso es normal.

*#21# Este código te permite enterarte si algún servicio de tu celular está siendo desviado.

Otras recomendaciones que debes tomar en cuenta son: mantener actualizado tu dispositivo, no instalar aplicaciones que estén fuera de tiendas oficiales (Apple Store y Google Play) utilizar una aplicación para ingresar a tu celular, no rootear o liberar el móvil y siempre estar pendiente de dónde lo dejas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media