Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El servicio podría estar incorporado en el iPhone 6

Caminar y chatear, reto aceptado

Caminar y chatear, reto aceptado
25 de abril de 2014 - 00:00

La era en que escribir en un teléfono móvil mientras se camina, con riesgos de chocar, caerse o ser atropellado, parece que ha llegado a su fin. Apple ha registrado una nueva patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (UPSTO, por sus siglas en inglés) relacionada con un nuevo sistema que permitirá a los usuarios escribir en sus smartphones mientras caminan, sin chocarse con los obstáculos.

Para hacer esto, Apple usará el fondo de la pantalla para mostrar a través de la cámara lo que hay frente al terminal. La cámara trasera del teléfono recogerá así continuamente video mientras el usuario escribe para conseguir que el dispositivo sea transparente.

De este modo, el gigante tecnológico quiere evitar que los transeúntes distraídos por sus teléfonos choquen con postes de luz o coches. Incluso si un usuario se queda quieto mientras escribe, se expone a peligros o vergüenza potencial si está tan centrado en la pantalla de su dispositivo que no es consciente de los cambios en el entorno, ha explicado Apple en el texto de la solicitud.

La patente norteamericana número 20140085334 describe esta situación como ‘muy común’ ya que los usuarios normalmente son víctimas de accidentes cuando dividen su atención entre la pantalla del dispositivo mientras chatean con sus contactos y lo que los rodea.

Previsiblemente el gigante tecnológico esperará hasta finales de año para ver si incorpora esta aplicación en su nuevo iPhone 6.

Contenido externo patrocinado