Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Invierten $ 50 millones para reducir la brecha digital en Ecuador

Invierten $ 50 millones para reducir la brecha digital en Ecuador
Foto: Internet / Referencia
08 de noviembre de 2018 - 11:30 - Agencia EFE

BID Invest, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunció una inversión de $ 50 millones para reducir la brecha digital en Ecuador y expandir el acceso a la banda ancha móvil en el territorio nacional.

En un comunicado, la institución del sector privado del BID, explicó que el dinero se destinará a instalaciones rotativas no comprometidas para "respaldar el programa de financiación de dispositivos móviles de Telefónica Ecuador" y que tendrá un plazo de seis años.

Con este programa, se facilitará el acceso a teléfonos móviles vendidos por la firma española mediante la posibilidad de "financiar sus teléfonos digitales".

"Esta es la primera vez que se realiza una inversión como está en Ecuador", reza el comunicado, que añade que al reducirse los costos iniciales de la compra de telefonía móvil e incrementarse el acceso a la banda ancha móvil, "se cierra la brecha digital" existente en el país andino.

Esta subvención, asegura BID Invest, "es más simple y flexible que los programas tradicionales de titulización" ya que no necesita de "agencias de calificación, altos honorarios legales y un tiempo significativo para desarrollarse".  (I)

Contenido externo patrocinado