Astrónomos descubren un planeta sin estrella “madre”

18 de noviembre de 2012 - 00:00

Un equipo de astrónomos identificaron esta semana un cuerpo que, probablemente, sea un planeta vagando  sin estrella “madre”. 

La Agencia Europa Press informó que se trata de un hallazgo que los expertos han calificado de “sorprendente”, ya que es el primer planeta de estas características que hallan cerca del sistema solar. Se encuentra a unos 100 años luz.Asimismo, indicó que los científicos han explicado que esta relativa proximidad, y la ausencia de una estrella brillante muy cercana a él, han permitido al equipo estudiar su atmósfera con gran detalle.

Este objeto también ofrece a los astrónomos un anticipo del tipo de exoplanetas que futuros instrumentos quieren observar en torno a otras estrellas.Por su parte, el Observatorio Europeo Austral (ESO) señaló que los planetas errantes son objetos de masa planetaria que vagabundean por el espacio.

“Ya se han encontrado antes posibles ejemplos de este tipo de objetos, pero, al no conocer sus edades, los astrónomos no podían saber si se trataba de planetas o de  estrellas “fallidas”.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: