Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El australiano advierte peligros para las naciones latinoamericanas

Assange: Las personas son ahora más conscientes

En los exteriores de la Embajada de Ecuador en Londres hay carteles de respaldo al fundador de WikiLeaks. Foto: EFE
En los exteriores de la Embajada de Ecuador en Londres hay carteles de respaldo al fundador de WikiLeaks. Foto: EFE
12 de agosto de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

Sao Paulo, Brasil.-

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, afirmó que las ‘revelaciones’ del exanalista de la CIA Edward Snowden ‘volvieron a las personas más conscientes’, según publicó la prensa brasileña.

“El resultado de eso es que ahora hay más teléfonos con criptografía, mercado para ellos y para correos electrónicos más privados y todo de ahí en adelante”, declaró Assange en una entrevista concedida al diario O Estado de Sao Paulo.

Según el periodista australiano, “hay esfuerzos de muchas personas que están trabajando para suplir el deseo de huir de ese espionaje. En los próximos 2 años veremos muchos teléfonos y software con criptografía”, pero admitió que se necesita ‘ser experto’ en computación para evitar ser más vulnerables en la red.

Assange está acusado de 4 delitos contra 2 mujeres cuando estaba de visita en Suecia en agosto de 2010 y Ecuador le concedió asilo político por temor a que fuera enviado de Suecia a EE.UU., donde podría afrontar un juicio militar.

Snowden, por su parte, es acusado por Estados Unidos de espionaje y recibió el último jueves un permiso de residencia por 3 años otorgado por el gobierno de Rusia, país al que llegó en junio de 2013 después de revelar que agencias del gobierno estadounidense espiaban los correos electrónicos de gobiernos, empresas y personas.

“Es casi imposible escapar de la vigilancia, pero será posible retirar datos de las bases de sitios como Amazon y Facebook que son monitorizados por las agencias estadounidenses de investigación”, apuntó Assange.

El periodista, quien espera que después del 16 de agosto, cuando se completan 2 años de su asilo en la embajada, Reino Unido le otorgue el salvoconducto para poder viajar a Ecuador, pidió ‘más independencia’ de Brasil y el resto de países latinoamericanos con respecto a las telecomunicaciones que pasan por Estados Unidos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media