Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Apple ya no reparará iPhones reportados como robados o perdidos

Apple ya no reparará iPhones reportados como robados o perdidos
31 de marzo de 2022 - 12:16 - Redacción Web

La compañía informó a sus empleados y a los de los distribuidores autorizados que dejarán de reparar aquellos iPhone que se han marcado como perdidos o robados por sus propietarios en el registro global de GSMA.

Según el portal MacRumors, la empresa de Cupertino envió una nota a las Apple Store y vendedores autorizados en la que se advierte a los especialistas de soporte técnico que si el sistema interno de reparación indica que el dispositivo ha sido marcado como perdido, no podrán aceptar la reparación.

El cambio que hay ahora es que, además de la regla sobre Apple que se negaba a reparar dispositivos iPhone deshabilitados a través de la aplicación ‘Buscar’, la empresa hará uso del registro global de móviles perdidos de la GSMA para comprobar si el iPhone está marcado como robado o perdido.

El Registro de dispositivos GSMA es una base de datos internacional donde los propietarios de teléfonos inteligentes pueden informar y registrar casos en los que sus celulares podrían haberse extraviado.

Dado que estos reportes se basan en el IMEI de un dispositivo, que es exclusivo de cada teléfono, permite a empresas como Apple comprobar este tipo de informes cuando se lleva un teléfono a reparar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media