Apple y Samsung siguen en la corte

- 26 de enero de 2016 - 00:00

El grupo informático estadounidense Apple logró una victoria legal simbólica en su disputa de patentes con la surcoreana Samsung, al obtener de un juez de Estados Unidos la prohibición de ciertos modelos de teléfonos inteligentes viejos de su competidor.

La decisión deriva del proceso que enfrentó a los dos grupos en los últimos años en California. Después de un juicio donde Samsung fue encontrado culpable de violación de patentes, Apple había pedido la prohibición de venta de los productos involucrados.

En su decisión, el próximo mes, el juez Lucy Koh concluyó que Apple podría sufrir un “daño irreparable” si Samsung continuaba utilizando las patentes en cuestión.

Las consecuencias seguirán, sin embargo, siendo limitadas para Samsung, que ya no vende los dispositivos en EE.UU.

Al mismo tiempo, el grupo manifestó en un comunicado publicado en línea que está “muy decepcionado de que a Apple se le haya concedido una medida cautelar seleccionando a los teléfonos móviles de Samsung”.

Los aparatos de Samsung afectados incluyen, entre otros, modelos Galaxy, Stratosphere, Nexus y Admire de generaciones previas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: