Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Apple cumple las expectativas con el iPhone X

El CEO de Apple, Tim Cook, presentó el dispositivo insignia de la keynote, al que denominó como iPhone X.
El CEO de Apple, Tim Cook, presentó el dispositivo insignia de la keynote, al que denominó como iPhone X.
Foto: AFP
12 de septiembre de 2017 - 07:56 - Redacción Web

La keynote de Apple cumplió con las expectativas en cuanto a dispositivos e innovación, sugerida por los seguidores de la empresa de la ‘manzana’.

El iPhone X, principal atractivo de la tarde de ayer en Cupertino, responde al número romano ‘10’ por lo que se pronuncia como iPhone 10. Luego de meses de rumores sobre su aspecto y diseño se pudo constatar que muchos de estos fueron ciertos.

El smartphone cambió por completo su aspecto, dando paso a una pantalla que llega hasta los bordes del terminal. Para lograrlo, Apple ha suprimido el único botón que presentaba en la parte frontal. Además, trabajó con cristal en ambas caras del teléfono.

Las principales novedades de este modelo son su pantalla OLED de 5,8 pulgadas y alta resolución, su procesador A11 Bionic de seis núcleos, el Face ID que reemplaza al Touch ID, doble cámara trasera vertical de 12 megapixeles, Animojis, Realidad Aumentada, carga inalámbrica, entre otras cosas que lo hacen un iPhone digno de sus 10 años de aniversario.

El iPhone X estará disponible desde el 3 de noviembre y su reserva desde el 27 de octubre con un valor que arranca desde los $ 999 en ediciones de 64 y 256 GB.

iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Como se esperaba no fue uno, sino tres teléfonos los presentados, pues previo a la introducción de la edición ‘X’, salieron a escena los iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

Estos llevan muchas de las características de sus predecesores y la versión superior, con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente y tecnología True Tone. Se confirmó que la memoria RAM de cada uno se diferencia, por lo que el iPhone 8 tiene 2 GB, mientras que el iPhone 8 Plus es más potente con 3 GB.

Las cámaras traseras de ambas ediciones son de 12 megapixeles, mientras que las frontales tienen 7, ideales para los amantes de las populares selfies.

El almacenamiento de estos terminales será de 32, 120 y 256 GB y valores que van desde los $ 699 para el iPhone 8 y $ 799 para el iPhone 8 Plus. Los dispositivos podrán ser reservados desde el 15 de septiembre y estarán disponibles el 22 de este mes.

Apple TV 4K

El Apple TV se renovó  y ahora soportará contenidos en 4K y el ‘High Dynamic Range’ (HDR). Para esto, la compañía estadounidense utilizó el chip A10 de los iPad Pro para obtener el rendimiento esperado.

Los primeros contenidos en 4K llegarán a las tiendas de iTunes en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Suecia, Noruega y el Reino Unido.

El Apple TV se podrá preordenar desde el 15 de este mes y también estará disponible a partir del 22 de septiembre. El dispositivo costará $ 179 en su versión de 32 GB y $ 199 en 64 GB.

Apple Watch Series 3

El nuevo Apple Watch tendrá conexión LTE, lo que lo hará independiente del iPhone para poder hacer llamadas o acceder a internet. Esto es gracias a una SIM virtual y su procesador W2 que permitió la mejora de Siri y otras funciones.

El reloj más vendido el mundo, según Tim Cook, alcanza una profundidad dentro del agua de 50 metros. Los nuevos relojes llegarán al mercado el 22 de septiembre con un precio de $ 329 sin conexión LTE y de $ 399 con la conexión.

Air Power

Apple anunció un nuevo accesorio que cargará sus dispositivos de manera inalámbrica, lo llamaron Air Power. El mismo estaría disponible desde el próximo año, pero no se reveló su precio al mercado.

Este cargador funciona por medio de inducción, que dará energía a varios aparatos a la vez.

En cuanto a los sistemas operativos, se habló del WatchOS 4 y el iOS 11, pero estos no estarán disponibles hasta el 22 y 19 de septiembre respectivamente, aunque ayer se liberó la versión beta de iOS para desarrolladores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media