Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Apple podría demandar a empresa china por muñeco de Jobs

Apple podría demandar a empresa china por muñeco de Jobs
06 de enero de 2012 - 07:00

Apple ha amenazado con demandar a la empresa china InIcons por querer vender una figura de acción de Steve Jobs, el fallecido CEO y cofundador de la compañía creadora del iPad, a menos que cesen su comercialización, según informó el diario británico The Telegraph.

El diario afirma que la multinacional estadounidense escribió una carta a los fabricantes del muñeco estipulando que consideran una ofensa criminal cualquier parecido que pueda tener cualquier juguete con su logo, nombre de persona o sus productos. 

El parecido del muñeco con Jobs crea el problema para la compañía de Hong Kong, pues Apple reclama los derechos sobre la imagen de su ex representante delegado.

InIcons anunció el lanzamiento de un muñeco de Jobs para este febrero en Estados Unidos, como homenaje al "genio, gran inventor y  visionario" de la tecnología.

Al momento, la figura de acción está disponible para la compra por adelantado y su precio cambia dependiendo del lugar de la compra. En la página web de la empresa fabricante se la ofrece en 99 dólares y en otras tiendas online como Ebay estaría disponible desde los 100 hasta los 135 dólares. 

De su lado, el consejero delegado de In Icons, Tandy Cheung, aseguró en una entrevista con la cadena estadounidense ABC News que su empresa continuará adelante con el negocio de muñecos de Steve Jobs a pesar de lo que opine Apple.

"Apple puede hacer lo que quiera. No pararé. Ya hemos empezado la producción. Steve Jobs no es un actor, es solo un famoso. No hay leyes de copyright para proteger a personas normales. Steve Jobs no es un producto así que no creo que Apple tenga derechos sobre él", indicó Cheung.

En 2010, Apple logró impedir que una empresa de Hong Kong vendiera figuras de Steve Jobs argumentando que usaban el "gancho" comercial del que fuera consejero delegado de la empresa para su beneficio y que eso violaba las leyes de California.

Apple tiene numerosas disputas legales abiertas en defensa de sus patentes frente a compañías como Samsung o HTC.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media