Apple ha vendido 9 millones de nuevos iPhones en tres días

24 de septiembre de 2013 - 00:00

Apple anunció ayer la venta récord de 9 millones de iPhones en los tres días siguientes al lanzamiento de dos nuevas versiones del smartphone. “Sin lugar a dudas, este ha sido el mejor lanzamiento del iPhone hasta ahora... nuevo récord de ventas en un fin de semana”, dijo el jefe de Apple Tim Cook.

“La demanda por los nuevos iPhones ha sido increíble”, señaló. Apple subrayó que la demanda excedió a la oferta de nuevos aparatos y que algunos clientes deberán esperar para obtenerlos.

“Aunque hemos vendido la partida inicial del iPhone 5S, las tiendas continúan recibiendo nuevas partidas regularmente”, dijo Cook. Apple comenzó el viernes la venta a nivel mundial del iPhone 5S, la versión más cara, y del de menor costo iPhone 5C, convocando multitudes desde Australia a Tokio y de París a Nueva York.     

Los nuevos aparatos ya están a la venta en Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico y Singapur.   

Las ventas superaron las previsiones de los analistas, que las estimaban en unos 6 millones de aparatos. Esta buena noticia permite por otra parte que el grupo se muestre más optimista sobre sus resultados del trimestre en curso.

En un documento publicado en el sitio Internet del organismo de supervisión bursátil (SEC) estadounidense, Apple estima ahora un volumen de negocios “cercano del límite superior de la banda de 34.000 a 37.000 millones de dólares” que había previsto inicialmente.

El beneficio neto del grupo, estimado entre 36% y 37%, debería también aproximarse al incremento máximo esperado.

El modelo anterior, iPhone 5, había alcanzado ventas de solamente 5 millones de aparatos en tres días, pero no había sido lanzado inicialmente en el mercado chino.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP