Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La firma recomienda instalar las mejoras mediante itunes

Apple ha lanzado 14 actualizaciones del iOS 9 para intentar corregir sus errores

Una descarga normal para actualizar el iOS 9 puede demorar hasta 1 hora, según la conexión a internet. Tomado de apple5x1.es
Una descarga normal para actualizar el iOS 9 puede demorar hasta 1 hora, según la conexión a internet. Tomado de apple5x1.es
27 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Tecnología

Desde el anuncio de su lanzamiento en junio de este año, los seguidores de Apple estuvieron pendientes de la nueva actualización de software de los dispositivos móviles de la marca de la manzana, el iOS 9, el cual prometía solucionar muchos problemas de versiones anteriores y llenar las expectativas de los usuarios.

Sin embargo, la gigante tecnológica se ha envuelto en una espiral de 14 actualizaciones para sobrellevar los errores del sistema que han sido denunciados por sus clientes.

La salida al aire se dio en primera instancia para los desarrolladores con contrato con Apple, quienes pudieron descargar esta versión inmediatamente para hacer pruebas y reportar los inconvenientes de las versiones beta y desarrollar soluciones para el funcionamiento de los teléfonos y iPods con el sistema operativo.

Al siguiente mes también apareció una versión de prueba, pero esta vez para el público que esté dispuesto a descargar la fase del sistema con pequeñas fallas, con una aplicación en la que se podían describir los problemas que aparecían en el smartphone.

En esta fase, los usuarios del iPhone pudieron conocer problemas y errores en 5 versiones betas para desarrolladores y 3 betas públicas. Este nuevo sistema creó mucha expectativa por lo que más de uno pasó por la ansiedad de instalar antes de tiempo para adelantarse a saber de esta novedad.

Hasta el día de la salida del iOS 9 oficial muchas personas indicaron que el teléfono era más lento, tenía errores -o más conocidos como ‘bugs’- debido a cierta incompatibilidad del sistema que ciertas aplicaciones, sin embargo, otros destacaron el nuevo manejo de aplicaciones abiertas y respuesta inmediata en mensajes.

Además se había anunciado que la batería consumiría menos energía, teniendo mayor tiempo de duración, y en algunas betas se presentó este efecto, mientras que en otras la carga simplemente desaparecía casi al instante, lo que enardeció a los ‘testeadores’.

La versión final, tan esperada por muchos, llegó el 16 de septiembre con cambios importantes como: la aplicación Notas, más completas y modificada con un editor de texto amplio; la asistente de Apple, Siri, mucho más inteligente y capaz de asistir en las peticiones de las personas.

Apple también incluyó su propio sistema de música vía streaming con Apple Music, ubicado en el mismo botón de música con un amplio repertorio de música y referencia inteligente para el usuario, según sus inclinaciones y últimas reproducciones.

El ‘multitasking’ tiene ahora una forma de carrusel con tarjetas para cambiar de aplicaciones con mayor facilidad. Por otra parte, el iPad Air 2 recibió la mejora de poder activar aplicaciones de manera simultánea compartiendo la pantalla para usar una sin dejar de lado la otra.

Algo que se rumoraba -y que ya necesitaban los dispositivos Apple por el alto consumo de batería- era la opción de ahorrar energía, función que es sugerida a los portadores del dispositivo tras quedar un 20% de energía restante.

Sin embargo quedaron problemas latentes en la instalación que tuvieron que ser mejorados con pequeñas actualizaciones como la 9.0.1 o la 9.0.2, en las que se corrigieron los siguientes inconvenientes: Impedimentos para finalizar la configuración tras actualizar el sistema, fallos en las alarmas y temporizadores, error de Safari y fotos con una distorsión del cuadro de imagen al pausar un video y los problemas al configurar un Nombre de Punto de Acceso para internet por red de datos conocido como APN por sus siglas en inglés.

El otro paquete de soluciones 9.0.2 trajo las siguientes correcciones: problema con el ajuste de activación o desactivación de datos móviles de las aplicaciones, error que impedía que algunos usuarios pudieran activar iMessage, interrupción de una copia de seguridad de iCloud tras iniciar una copia de seguridad manual, rotación incorrecta de la pantalla tras recibir notificaciones, entre otras cosas.

No pasó mucho tiempo para que Apple se pusiera a trabajar en 5 betas para la edición iOS 9.1 hasta lanzarlo finalmente el 21 de octubre con lo que se pretendió hacer el sistema operativo mucho más rápido y estable, hasta incluir 184 nuevos emojis.

Mejoró también Live Photos, así como la posibilidad de la opción de ocultar las fotografías de nuestros contactos en la aplicación Mensajes. A pesar de todo, iOS 9.1 aún presenta errores en ciertos aspectos como consumo excesivo de batería, problemas al conectarse a la App Store, se borran las alarmas automáticamente, o hasta la inhibición del móvil.

Actualmente, Apple se encuentra trabajando en el iOS 9.2 y el miércoles pasado salió la cuarta beta de la versión con los que se espera solucionar estos problemas.

¿Cómo instalar?

Hay 2 formas de actualizar un dispositivo Apple: conectándolos al iTunnes (‘actualización limpia’) y otra por Over The Air (OTA) (descarga por Wifi).

Haciéndolo por OTA, en la mayoría de los casos, varios de los problemas persisten, en comparación de hacer un respaldo y dejar el teléfono en blanco.

Especialistas indican que las mejoras dependen del modelo de dispositivo, porque no todos reaccionan de la misma manera.

Los compatibles son: iPhone del 4S al 6S Plus, iPod Touch de quinta y sexta generación, iPad, desde el 2 hasta el Air 2, iPads mini y iPad Pro, con un peso variable del dispositivo. (I)

Denuncias por audiolibros

Más problemas con autoridades alemanas

Las autoridades alemanas de la competencia anunciaron la apertura de una investigación sobre las relaciones comerciales entre la web de venta de audiolibros Audible.com, filial de Amazon, y Apple, a los que los editores acusan de imponer condiciones “inaceptables”.

La Oficina Alemana Anticartel recuerda en un comunicado que Audible.com tiene, desde hace años, un acuerdo exclusivo para la venta de audiolibros descargables en iTunes Store, la tienda en línea de la empresa tecnológica estadounidense Apple.

Ese acuerdo es anterior a la compra de Audible.com por el gigante estadounidense de la venta por internet, Amazon, en 2008.

Amazon y Apple “tienen una posición fuerte respecto a la oferta digital de audiolibros (...) Debe garantizarse que los editores de audiolibros tengan un número suficiente de alternativas posibles para la distribución de audiolibros”, explica el presidente del organismo alemán, Andreas Mundt, en el comunicado.

La investigación se abrió a raíz de una demanda interpuesta por la federación alemana de editores y libreros Börsenverein, que también llevó el caso ante la Comisión Europea.

“Se reprocha a Audible que utilice su posición en el mercado para imponer a los editores de audiolibros digitales unas condiciones de comercialización inaceptables”, explicaba Börsenverein en septiembre. (I)

Contenido externo patrocinado