Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Apple demanda a Samsung ante la comisión antimonopolio de Corea del Sur

Apple demanda a Samsung ante la comisión antimonopolio de Corea del Sur
05 de septiembre de 2012 - 22:00

El fabricante estadounidense Apple ha demandado a su rival surcoreano Samsung Electronics ante las autoridades antimonopolio de Corea del Sur por supuesto abuso de su posición dominante en el mercado, informó hoy la agencia Yonhap.

Apple ha presentado una queja ante la Comisión de Comercio Justo (FTC, siglas en inglés) surcoreana, el organismo antimonopolio, en la que afirma que Samsung abusa de su posición en el país asiático en el ámbito de tecnología de telecomunicaciones de tercera generación (3G), detalló Yonhap, sin identificar a su fuente.

Este movimiento se produce en medio de la guerra legal que ambos competidores mantienen en una decena de países, donde han presentado demandas cruzadas en los tribunales en las que se acusan mutuamente de violar sus patentes en el jugoso mercado de los "smartphones".

Está previsto que la FTC examine la queja de Apple a través de la comparación de la cuota de mercado de ambas firmas y la influencia de su tecnología 3G, y también tendrá en cuenta las explicaciones de Samsung a la demanda de su rival.

Un portavoz del coloso tecnológico surcoreano se limitó a señalar que Samsung ha sido informado del movimiento de Apple, que no ha hecho comentarios oficiales.

La protesta ante el organismo antimonopolio surcoreano se enmarca en el movimiento de Apple de demandar a Samsung, primer fabricante mundial de teléfonos móviles, por abuso de posición dominante en el mercado en relación a patentes inalámbricas.

En enero, la Comisión Europea indicó que había lanzado una investigación formal para determinar si el grupo surcoreano había utilizado sus patentes inalámbricas como una herramienta para frenar la competencia.

El pasado 24 de agosto, Samsung sufrió su revés más serio hasta ahora en la batalla legal con Apple al considerar un tribunal de San José (California, EEUU) que había violado seis patentes de diseño y tecnología del grupo de Cupertino, por lo que fue condenado a una sanción de 1.000 millones de dólares (unos 795 millones de euros).

Además, el próximo diciembre la Justicia de EEUU valorará la petición presentada por Apple para prohibir en ese país varios teléfonos de Samsung que vulneran sus patentes, incluido el reciente modelo Galaxy III. EFE

Contenido externo patrocinado