Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Apple causa rivalidad entre China y Japón con un polémico juego

Apple causa rivalidad entre China y Japón con un polémico juego
16 de julio de 2012 - 00:00

Un juego para iPad en el que soldados chinos debían defender de “invasores” japoneses las islas Diaoyu, archipiélago del Mar de China Oriental que se disputan los dos países en el mundo real, ha sido retirado de la Apple Store virtual por la firma estadounidense, informó ayer la prensa oficial china.

Según el oficial China Daily, el juego ha sido retirado sin explicaciones de la tienda virtual y sin que sus autores, el estudio chino Shenzhen ZQGame, fueran notificados, por lo que están intentando renegociar con la multinacional que vuelva a estar disponible.

Analistas contactados por el diario apuntaron que Apple -que no ha comentado la medida- podría haber retirado el juego porque viola sus términos de servicio, en los que se estipula que un juego no puede tener “enemigos” pertenecientes a una específica raza, cultura, gobierno o corporación de la vida real.

El juego se llamaba “Defiende las Islas Diaoyu” y su mecánica era muy sencilla: en un fondo de isla tropical, debía impedirse que las fuerzas japonesas (compuestas por soldados, pero también samuráis, luchadores de sumo y otros personajes tópicos de la cultura nipona) alcanzaran uno de los extremos de la pantalla, para lo cual el jugador contaba con armas, minas, alambradas y otras herramientas.

El juego intentaba aprovechar comercialmente la rivalidad entre los dos países vecinos por las Diaoyu, denominadas Senkaku por Japón.

El iPad también ha sido noticia en China por una escuela china, en la ciudad de Wuxi, ha pedido a los padres de los alumnos que les compren uno de estos aparatos de Apple a sus hijos como material escolar obligatorio, lo que ha causado cierta polémica en el país oriental. EFE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media