Cuatro aplicaciones que ayudan a cuidar el medio ambiente

- 07 de noviembre de 2019 - 19:07
Foto: Referencial

Guía de reciclaje fue creada por Ecoembes. Esta aplicaciones ofrece una completa orientación con toda la información sobre cómo separar correctamente envases de plástico, metal, bricks, papel y cartón. Incluye un buscador de envases para que el usuario siempre pueda consultar sus dudas a la hora de clasificar.

Además, describe los distintos tipos de contenedores de reciclaje donde llevar los envases, y explica qué residuos pueden depositarse en ellos y cuáles no. Esta aplicación cuenta con versión para Android e IOS.

GoodGuide enseña a comprar teniendo en cuenta al medioambiente. Incluye una base de datos con más de 210.000 productos. Abarca ropa, cosméticos, cosas para la casa, productos para niños… Solo hay que introducir lo que necesitas comprar. A continuación, en una escala de 0 a 10, la aplicación indicará el daño ambiental que produce la fabricación de ese producto. Además, proporciona otra información muy útil, como el valor nutricional, o si el producto afecta o no al cambio climático.

Light es una aplicación multiplataforma que incentiva a las personas a ser más sostenibles en su día a día. Los dos motores de esta aplicación son la gamificación y las redes sociales para impulsar el reciclaje y la movilidad sostenible.

My little plastic footprint está pensada para hacernos conscientes de la gravedad del asunto y ayudarnos a solucionarlo con acciones muy concretas del día a día. Propone un juego tipo trivial con información sobre la contaminación en los océanos y del consumo de plástico personal. Y, después, retos personalizados para reducir el consumo de plásticos, sobre todo los de un solo uso. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: