Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Amazon y Apple en busca de "airbags" de protección para sus dispositivos

Amazon y Apple en busca de "airbags" de protección para sus dispositivos
18 de noviembre de 2011 - 15:39

La idea de Amazon de proteger sus dispositivos móviles con "airbags" parecidos a los usados en los automores era ya conocida. Sin embargo, Amazon no es la única que está detrás de esta idea. Apple se encuentra gestionando una patente similar para sus móviles.

La razón, al menos en Apple, parte de una demanda que un cliente hizo en enero de esta año en la que acusa a la empresa californiana de engañar a sus usuarios sobre la resistencia del iPhone 4. Mientras que Amazon planificaría adaptar este sistema de resistencia en su futuro smartphone de bajo costo.

El "airbag" en Apple iría instalado entre la pantalla y el cuerpo del teléfono y cuando el acelerómetro detectara la caída se dispararían los amortiguadores del sistema.

La idea se asemeja a la ya presentada por Amazon que también incluye un método para reorientar la posición del dispositivo durante la caída para ofrecer en la misma sus componentes más resistentes. Los mismos inyectores de gas que inflarían los amortiguadores servirían para cambiar la orientación del celular durante la caída.

Esta preocupación por la seguridad de los celulares ha crecido a medida que se proponen modelos más finos que tienen la ventaja de ser más ligeros y manejables pero, al mismo tiempo, resultan más frágiles.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media