Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Accionista mayoritario adquirirá BlackBerry

Accionista mayoritario adquirirá BlackBerry
25 de septiembre de 2013 - 00:00

El fabricante canadiense de teléfonos móviles, BlackBerry, dejará de cotizar en bolsa con la venta a su accionista mayoritario, Fairfax Financial Holdings, por 4.700 millones de dólares, informaron las dos partes.   

El fondo de inversiones canadiense Fairfax ofrecerá 9 dólares por acción de BlackBerry, en una operación que aún es tentativa y depende de que consigan nuevas fuentes de financiación para proceder con la compra, que podría venir de Bank of America o BMO Capital.    

BlackBerry firmó la carta de acuerdo con Fairfax, que ya controla el 10 por ciento de la compañía canadiense.  La operación se da después de la mala acogida de su nuevo modelo de móvil Z10, que intentaba competir con los teléfonos inteligentes de Apple y Samsung, que han ganado la carrera a los BlackBerry, uno de los teléfonos inteligentes más populares antes de la llegada de las pantallas táctiles.  

BlackBerry, antes conocida como Research In Motion (RIM), anunció la semana pasada el recorte de 4.500 empleos tras unas pérdidas de 960 millones de dólares en teléfonos Z10 no vendidos en su inventario.

El lanzamiento del BlackBerry 10 este año no logró dinamizar las ventas. Si bien los resultados serán publicados en una semana, la compañía estima que se vendieron 3.7 millones de sus aparatos en el segundo trimestre, pero sobre todo antiguos modelos BB7. La empresa reducirá su cartera de productos de seis a cuatro dispositivos.

El consejero delegado de Fairfax, Prem Watsa, manifestó que la operación “abrirá un nuevo capítulo para BlackBerry, sus consumidores y sus empleados. Podremos dar valor a los accionistas y continuaremos la ejecución de una estrategia a largo plazo en esta gran compañía”.

Watsa abandonó el pasado mes el consejo de administración de BlackBerry para evitar un posible conflicto de intereses en la operación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado