Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

A WhatsApp le sale un nuevo rival: la ‘app’ Woowos

A WhatsApp le sale un nuevo rival: la ‘app’ Woowos
19 de noviembre de 2013 - 00:00

Un grupo de jóvenes emprendedores catalanes ha  lanzado Woowos, una aplicación para teléfonos móviles (‘app) alternativa al WhatsApp que permite ‘encriptar’ los mensajes, saber si han sido leídos y borrarlos, incluso del teléfono de destino, después de enviarlos.

Según informaron los promotores de la nueva ‘app’, la aplicación permite borrar los mensajes enviados del teléfono de destino y “también posibilita cifrar las conversaciones entre los usuarios para que tengan control absoluto sobre todo lo que escriben y envían, protegiendo así su privacidad”.

Los creadores de la nueva aplicación son Idoia Mugarza e Ignasi Casanovas, responsables de Ilizion, la empresa que  impulsa Woowos.

El primer ejecutivo de Woowos, Ignasi Casanovas, ha explicado que actualmente las redes sociales y los servicios de mensajería “son un canal de comunicación donde lo que se cuenta queda registrado y no es posible borrarlo en un futuro”.

Precisamente, para proteger la intimidad y privacidad de cada usuario, estos emprendedores pretenden despuntar en el mercado de los servicios de mensajería instantánea, en el queWhatsApp y Line acaparan la mayor cuota de usuarios.

La aplicación, gratuita, disponible en español, inglés y catalán, cuenta ya con 60.000 usuarios registrados procedentes de 60 países, cifras que sus impulsores consideran “positivas teniendo en cuenta el tiempo que llevamos”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media