Ecuador, 17 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los trucos más efectivos para encontrar trabajo en Linkedin

Consejos que le permitirán sacarle provecho a esta red social.
Consejos que le permitirán sacarle provecho a esta red social.
Foto: Web
24 de agosto de 2022 - 13:15 - Redacción Web

Si estás buscando trabajo o quieres cambiar de empleo, estos son los trucos, buenas prácticas y funcionalidades que quizás no conocías para encontrar trabajo en LinkedIn. Esta plataforma posiblemente es la red social menos divertida, solía ser el equivalente en línea de un evento de conexiones laborales, un lugar serio donde nadie quería pasar el rato. Sin embargo, es de mucha ayuda para conseguir un empleo.

Ya sea que esté buscando un nuevo puesto o solo trate de expandir su red profesional, aquí le decimos cómo usar este sitio web para su máximo beneficio.

Descarta ofertas que tengan muchos candidatos

Estas redes sociales profesionales te permiten ver cuántos candidatos tiene cada oferta. Postularse de los primeros ofrece una ventaja competitiva.

Perfil completo

A la hora de rellenar tu perfil en alguna red social profesional, emplea tiempo para completarlo con tus habilidades, logros, destrezas o competencias, no te centres solo en los estudios y lugares en los que has trabajado.

Interésate por las empresas

Mira las valoraciones y las opiniones de las empresas para que veas cómo son por dentro y sepas si el trabajo que ofrecen encaja contigo o no.

Mantén actualizado tu perfil

Actualiza tu CV con los conocimientos, las experiencias, los idiomas y habilidades que recientemente hayas adquirido.

Incluye algo más que tu profesión en el titular

En el caso de LinkedIn, cabe la posibilidad de escribir un breve texto bajo el nombre, lo que da la oportunidad de llamar la atención de las empresas contando algo más que tu profesión. Por ejemplo, la especialización.

Selecciona cuidadosamente a tus contactos

Es importante elegir con quién queremos conectar. LinkedIn nos permite beneficiarnos de los contactos que hacemos en la plataforma.

Sigue a las empresas

Otra opción más concreta es seguir a las empresas en las que te gustaría trabajar. Al hacerlo, una de las ventajas será que recibirás notificaciones en tu móvil en el momento en el que la empresa publique una nueva oferta que se ajuste a tu perfil.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media