Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los primeros autos con Inteligencia Artificial llegaron ya a los mercados mundiales

Los primeros autos con Inteligencia Artificial llegaron ya a los mercados mundiales
Foto web
12 de julio de 2022 - 10:39 - Byron Galarza

El primer automóvil de conducción inteligente de alta gama del mundo para carreteras urbanas, debutó en la Conferencia Internacional de Vehículos Inteligentes Conectados  de China 2022 en la ciudad de Shenyang.

El vehículo, Polar Fox Alpha S Huawei HI, o ARCFOX αS HI, es el primer producto desarrollado conjuntamente por el fabricante de automóviles chino ARCFOX y el gigante tecnológico chino Huawei.

Cuenta con el primer automóvil producido en masa del mundo equipado con HI, la solución de automóvil inteligente de pila completa de Huawei y su primer automóvil eléctrico puro de alta gama equipado con el sistema operativo de automóvil inteligente Harmony de Huawei.

Con sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas de alto voltaje de Huawei, ARCFOX αS HI puede acelerar de 0 a 100 kilómetros / hora en 3.5 segundos. La plataforma de carga flash de alto voltaje Inteligencia Artificial de Huawei también admite la carga rápida, lo que permite que la batería del automóvil inteligente se cargue del 30 por ciento al 80 por ciento en solo 15 minutos.

Equipado con la cabina inteligente HarmonyOS, el ARCFOX αS HI también es capaz de experiencias de conducción inteligente interconectadas, personalizadas y mejoradas.

"Las capacidades de hardware e infraestructura del sistema de conducción inteligente de este automóvil son las más poderosas (del mundo) en este momento", dijo Yu Chengdong, director gerente de Huawei, señalando que para fines de 2022, ningún otro automóvil podrá superar al ARCFOX αS HI con una mejor conducción autónoma en términos de diseño de hardware.

 También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media