Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Confide, la aplicación que autodestruye los mensajes tras leerlos

Esta aplicación elevó al siguiente nivel la seguridad de los mensajes que enviamos.
Esta aplicación elevó al siguiente nivel la seguridad de los mensajes que enviamos.
Foto: Web/Referencial
27 de marzo de 2024 - 15:22 - Galo Urbina

Con el paso del tiempo quienes utilizamos dispositivos móviles para comunicarnos buscando las formas para que nuestra información esté segura. Opciones como enviar fotos, videos y audios de una sola visualización, poder enviar mensajes con tiempo de caducidad ha proporcionado lo que el usuario busca, seguridad.

No obstante, en las últimas semanas se hizo viral el nombre de una aplicación que lleva a otro nivel el concepto de proteger la privacidad de nuestros mensajes. Se trata de Confide, una plataforma que incorporó varias características que blindarán nuestras conversaciones.

Esta App incorpora el cifrado de punto a punto mediante una clave propia y no aleatoria. Además, esta solo se descifrará al llegar al dispositivo del destinatario. Otra característica es la autodestrucción de los mensajes, pero no solo eso ya que llegan cifrados.

¿Qué quiere decir esto?

Los mensajes solo se pueden leer si pasamos el dedo por encima de cada línea, por lo que solo se puede leer línea tras línea para así evitar que el mensaje quede al descubierto. Algo similar sucede con las fotos y videos, estos llegan pixelados y solo se los puede ver al pasar por encima el dedo.

Esto, aunque parezca incómodo, le brinda una seguridad extrema a lo que compartimos a lo que se añade la prohibición de hacer capturas de pantalla. Si lo intenta la aplicación lo expulsa del chat y el mensaje, foto o lo que haya querido grabar se elimina automáticamente.

Adicionalmente, Confide envía un mensaje al emisor alertándolo del intento de captura de pantalla. Esta aplicación está disponible para iOS y Android, aunque para poder disfrutar de todas las herramientas se debe pagar, tener la versión gratuita permite que tengamos las características mencionadas en esta nota.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media