Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Facebook integra videollamadas de Skype en su plataforma

Facebook integra videollamadas de Skype en su plataforma
06 de julio de 2011 - 13:10

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó hoy los nuevos servicios de la red social, que incluyen videollamadas de Skype en su plataforma.

El anuncio se realizó en una rueda de prensa transmitida en vivo, desde la sede de la compañía en Palo Alto, en el norte de California.

La opción aparecerá como un nuevo botón en los menús de Facebook y necesitará de la instalación de un software en el navegador que no supondrá más de "30 segundos", según explicaron sus creadores.

Además, Zuckerberg y sus ingenieros mostraron el nuevo diseño de su chat, que ahora incluirá una función para crear conversaciones de grupo en tiempo real.

Los usuarios podrán ver en una pestaña en la parte derecha de la pantalla un menú amplio con los perfiles de los contactos con los que más se comunica para fomentar el uso del chat, que en su propia ventana tendrá un botón para incorporar personas a una conversación.

El nuevo servicio de mensajería instantánea en video es parte de la alianza que existe entre Facebook y Skype, que recientemente fue adquirida por Microsoft.

El anuncio ocurre solo unos días después de que Google presentara su nueva red social, Google+.

En el evento, Zuckerberg aprovechó para informar que actualmente Facebook cuenta con unos 750 millones de usuarios en el mundo.

Añadió que actualmente se comparten 4.000 millones de contenidos a través de esa red social cada día.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media