Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Facebook cotiza en la bolsa con algunos cambios en la red social

Facebook cotiza en la bolsa con algunos cambios en la red social
19 de mayo de 2012 - 00:00

Las acciones de la red social Facebook empezaron a cotizar hoy en el mercado Nasdaq con una subida del 13% para cambiarse por 43 dólares cada una, en la que supone la mayor salida a bolsa de una empresa tecnológica de la historia de Wall Street.  

Los títulos de la red social, que con su debut en bolsa está valorada en más de 100.000 millones de dólares, comenzaron a cotizar en el mercado Nasdaq a las 11.30 horas, alrededor de media hora después de lo planeado, y lo hacían con una contundente subida del 13% para intercambiarse por 43,02 dólares. 

Mark Zuckerberg elevó el número de títulos que sacará al mercado desde los 388 millones anunciados inicialmente hasta los 421,2 millones.   

El aumento del tamaño de la OPV se produjo a pesar de que  el martes el fabricante automovilístico General Motors anunció que pondrá fin a su publicidad pagada en Facebook por falta de efectividad y rentabilidad, lo que despertó nuevas dudas sobre la capacidad de rentabilizar los anuncios en esta red social.

Al respecto, Facebook planea ejecutar ciertos cambios que cambiarían la forma de ver la red social hasta ahora.

A raíz de la salida a la bolsa, los inversores de Facebook instarían a la empresa a generar más dinero por publicidad haciéndolo más efectivo tras la decisión  de General Motors de retirar su publicidad pagada por lo que se insertarían nuevas y más agresivas formas de publicidad en la página.

La compañía está ejecutando un plan piloto en Nueva Zelanda que permite a los usuarios pagar una cantidad para resaltar sus estados y publicaciones ante los demás usuarios. La cifra a pagar más cara es de $2, aunque también existen formas de destacar las publicaciones por menos de un dólar.   

A esto se suma el cambio de políticas de privacidad que Facebook está llevando a cabo para regular los contenidos y el manejo de la información, dando un giro a la red social que ya no es tan social.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media