Ecuador, 27 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cierre masivo de cuentas de WhatsApp, ¿cómo evitar perder la nuestra?

La eliminación de cuentas de WhatsApp será a usuarios que hayan incumplido las normas de la aplicación.
La eliminación de cuentas de WhatsApp será a usuarios que hayan incumplido las normas de la aplicación.
Foto: Archivo web
28 de enero de 2024 - 19:55 - Redacción Web

A través de cuentas oficiales se ha confirmado que este 31 de enero de 2024 WhatsApp tiene planeado realizar una suspensión masiva de cuentas. La medida se aplicará para aquellos usuarios que hayan incumplido las condiciones de uso establecidas por la aplicación y se realizará sin previo aviso.

De momento se desconoce si esta suspensión se la realizará en su totalidad el fin de mes o será paulatina. Por tal motivo es importante que revise las políticas de uso de WhatsApp y así evite ser uno de los sancionados por Meta, dueños de la aplicación.

Pero, ¿conoce las normas que podrían llevarlo a perder su cuenta?

Según información compartida por el medio La Nación, existen tres normas que, si las rompe, podrían derivar en la pérdida de su cuenta:

  1. Hacer spam o reenviar mensajes masivos: este tipo de acciones podrían poner en riesgo a su cuenta. En más, si producto del envío de mensajes provoca que lo bloqueen muchas personas, también podría ser penalizado.
  2. Enviar contenido para adultos: según las políticas de la aplicación, a las que usted acepta al crear su cuenta, está prohíbo enviar y reproducir este tipo de contenido.
  3. Utilizar aplicaciones de terceros: esto significa que usted a instalado aplicaciones para cambiar la apariencia de su WhatsApp, App que no son oficial puede ocasionar que pierda su cuenta.

Otro factor que puede provocar la pérdida de la cuenta de WhatsApp son la extracción de datos de la aplicación, incluyendo fotos de perfil, números telefónicos y estados. Realizar esto puede derivar en el bloqueo de la cuenta de forma definitiva.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media