Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Chad2Win, la nueva opción en mensajería que paga a sus usuarios

Chad2Win, la nueva opción en mensajería que paga a sus usuarios
19 de enero de 2013 - 00:00

Hasta el año pasado ganar dinero por enviar y recibir mensajes desde un smartphone sonaba algo imposible. Sin embargo, ya es posible a través de la aplicación Chad2Win, que permite que los usuarios generen ganancias mientras chatean.

La única condición es dejar que en sus teléfonos aparezca publicidad. La aplicación promete pagar 1 céntimo de euro a sus usuarios por cada anuncio mostrado en la parte superior de una conversación, y 3 céntimos al hacer clic sobre estos para reproducirlos a media pantalla o de forma completa.

Al final de cada mes se solicita el cobro o su acumulación. El pago se efectúa vía Paypal, que consiste en la transferencia de dinero entre usuarios que tengan correo electrónico, o mediante la cuenta corriente.

Chad2Win se presenta como la tercera generación de la mensajería móvil tras los SMS, de pago, y la aparición de las aplicaciones gratuitas con el auge de los smartphones. “Hace dos días pagábamos por enviar mensajes, ayer era gratis y hoy podemos ganar dinero chateando”, señala su director general adjunto, Fernando Vilá.

Además se sitúa en el mercado como “la aplicación con la que todos ganan”, agrega. No obstante, los ingresos dependerán de la frecuencia de uso de la aplicación que, a través de un sistema de filtrado, gestiona la recepción de contenidos adecuados a cada perfil.

La cantidad máxima que se puede percibir cada mes asciende a 25 euros, lo que equivale a la visualización de unos 600 anuncios, una media de 20 impactos al día. 

Como referencia, esta cifra representa unos 7 minutos de conversación diaria cuando el tiempo medio invertido en mensajería instantánea en España es de 45 minutos al día, según MMA Spain

Mientras que otras alternativas, como WhatsApp, se centran en aumentar las posibilidades de la aplicación de mensajería instantánea por excelencia (como hace Line con su particular estética o las llamadas gratuitas), Chad2Win se conforma con las funcionalidades básicas, al incluir conversaciones grupales.

La posibilidad de ganar dinero por chatear es su mayor atracción para sumar adeptos, como sugiere el propio logotipo de la aplicación: una clara imitación del de WhatsApp en la que el clásico ícono con forma de teléfono se ha sustituido por el símbolo del dólar.

Con sendas versiones para iPhone y teléfonos con Android, por el momento solamente está disponible en España. Como alternativa al cobro del dinero generado mensualmente por la visualización de anuncios, la aplicación da la opción de donarlo a organizaciones sin fines de lucro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media