Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un “tanque” alemán le pasó por encima a la “Tri”

Un “tanque” alemán le pasó por encima a la “Tri”
21 de junio de 2011 - 00:00

Ecuador se adjudicó la mayor goleada en lo que va del Mundial de México Sub 17, al caer 6-1 contra Alemania en el primer partido del Grupo E, ayer en Querétaro, y espera recuperarse contra Panamá y Burkina Faso en las próximas fechas.

Los nervios del primer partido del Mundial eran evidentes en ambas selecciones, ya que con facilidad perdían el balón y en la entrega carecían de precisión, por lo que los primeros minutos no tuvieron acción.

Sin embargo, Ecuador empezó a mostrarse más en la cancha y sus individualidades comenzaron a resaltar. Primero fue Junior Sornoza, el armador de la “Mini-Tri”, quien en una jugada personal se animó a rematar, pero su disparo salió desviado, cerca del palo izquierdo del golero Odisseas Vlachodinos.

La presión de los dirigidos por el estratega Xavier Rodríguez hizo que los alemanes tuvieran que retroceder su juego; gracias a la marca de los volantes y delanteros ecuatorianos,  los europeos perdieron con rapidez el balón. Nuevamente Ecuador, que jugó con su uniforme alterno, el azul, se acercó al arco rival con un disparo de media distancia de Jonny Uchuari, que el golero desvió.

Alemania apenas pudo reaccionar por una falla de Jordan Jaime por la derecha y un centro de Cimo Röcker, que encontró bien ubicado al golero Walter Chávez. El ritmo de la “Mini-Tri” disminuyó, pero tampoco le cedió el terreno a su rival, que en otra acción por poco marca, pero el capitán Ridder Alcívar consiguió desviar el balón.
La selección nacional tuvo otra chance con el delantero Luis Batioja, que recibió un pase largo y remató al cuerpo del portero, cuando se encontraba solo frente a él.

Pero los alemanes se encontraron el primer gol por una falla de la defensa, que no rechazó bien un balón en el área.  Samed Yesil aprovechó ese error y anotó la primera, que pegó en el horizontal y picó dentro del arco,  a los 31’.

A pesar del buen juego de la “Tri”, terminó el PT en desventaja, más por las fallas que por el acierto alemán en sus ataques, que fueron intermitentes. En la segunda etapa, Ecuador empezó con todo y consiguió empatar. Antes del 1-1, Batioja estuvo apunto de decretar la igualdad, cuando en un contragolpe entre él y Junior Sornoza, el delantero se sacó al arquero, remató al arco y el zaguero Robin Yalcin sacó el esférico sobre la raya.

En la siguiente jugada, la “Mini-Tri” tuvo su premio, cuando el volante 5, Carlos Gruezo, anotó con un tiro cruzado desde el borde del área a los 51’, que festejó con la banca de suplentes.

Sin embargo, la alegría duró apenas tres minutos, cuando Röcker aprovechó la poca marca de la zaga y sacó un disparó, que por mala fortuna se desvió en Alcívar y superó a Chávez, que iba al otro costado (54’).

Después de ese tanto, Ecuador perdió el orden y la aplicación en la cancha y los goles empezaron a llegar uno tras otro.   A los 61’ Levent Aycicek mostró la debilidad de la defensa y se sacó a cuatro elementos, para rematar cruzado y marcar el tercer tanto del partido.

El cuarto no tardó en llegar de los pies de Yesil (69’), que anotó su segundo tanto personal con un remate cruzado.  Ecuador no logró reponerse de los goles y en la parte final llegaron dos más: a los 85’ por parte del recién ingresado Marvin Ducksch y a los 90’ por Okan Aydin con un gran remate, que se coló por el poste izquierdo del golero.


Ecuador jugará su segundo cotejo el  jueves contra Panamá en Querétaro a las 18:00. En otro partido, Brasil derrotó 3-0 a Dinamarca en el Grupo F.  Los goles fueron de Ademilson, en dos ocasiones, y  de Wallace.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado