Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Sari” logra un espacio en la Tricolor

“Sari” logra un espacio  en la Tricolor
26 de marzo de 2011 - 00:00

Capitán y símbolo de Deportivo Quito, en la selección de Reinaldo Rueda, Luis Fernando Saritama se ha convertido en uno de los jugadores fijos y hoy (12:00) contra Colombia, en Madrid, el lojano estará en el once titular.

La “Tricolor” jugará dos amistosos en Europa. Primero contra los colombianos en el estadio Vicente Calderón del Atlético Madrid y el próximo martes contra Perú en La Haya, Holanda.

El volante “chulla” asumió esta convocatoria con agrado, no es la primera vez,  y además se encuentra en forma, lo que lo respalda para formar parte de la selección.

“Las oportunidades se han dado. Si bien es cierto he sido tomado en cuenta en varios procesos de la selección, siempre buscaba oportunidades de jugar”, señaló “Sari” respecto a  llamados anteriores en los que entraba en la lista, pero tenía poco tiempo para mostrar su fútbol.

“Ahora tengo la oportunidad de jugar;  el compromiso de  poder  responder y aprovechar cada chance que  me dé  la selección”, comentó.

En los entrenamientos en España, previo al partido de hoy, Saritama formaba parte del mediocampo titular, junto con Antonio Valencia, Cristian Noboa y Segundo Castillo.

Para el volante de 27 años, su misión no termina ahí. “Esto alimenta los objetivos, tanto individuales como de grupo. Poder estar en la Copa América (Argentina, 1 de julio-24 de julio), jugar las Eliminatorias. Cada compromiso  en la selección, cada campaña en el equipo, da la oportunidad para seguir estando en las convocatorias”, aseguró Saritama.

El lojano jugó poco en el último proceso de Eliminatorias con la Selección, mientras que en el anterior, rumbo a Alemania 2006, tuvo más actividad e incluso fue convocado para disputar el campeonato en Europa.

“Estoy en un momento bueno en lo personal y es motivante que eso se pueda explotar en la selección. Es un excelente grupo que se está consolidando con el nuevo cuerpo técnico”, añadió.

Tres títulos en su carrera y la experiencia de haber jugado en tres equipos en el exterior, figuran  en la hoja de vida de Saritama. Con los “chullas” logró el bicampeonato en 2008 y 2009, mientras que con Alianza Lima de Perú ganó el título en 2004.

En la segunda salida de Ecuador en este año para jugar amistosos, Saritama afirma que los conceptos de Rueda se vuelven más sencillos de asimilar. “La relación es mejor con la convivencia y eso facilita que apliquemos en la cancha lo que el DT busca. Por fortuna es sencillo lo que nos dice el profe”, comentó.

Los “azulgranas” son los que más jugadores aportan a la selección, con cinco futbolistas, y para Saritama eso significa que “el club hace bien las cosas para que nosotros estemos bien. Se refleja en la cancha y el nivel es para estar en la selección”, comentó el jugador.

Oswaldo Minda, Isaac Mina, Segundo Castillo y Juan Carlos Paredes son los “chullas” de la selección, además de Saritama.

“Primero representamos al país y luego a nuestro equipo, por lo que esperamos hacer bien las cosas como personas y como grupo”, añadió el lojano.

Valencia regresa a la Selección

Después de su para por una fractura en su tobillo, el volante del Manchester United, Antonio Valencia, retorna como titular a la selección.

“Estoy muy a gusto de poder regresar a la selección, después de un periodo largo. Estos partidos son importantes para mí, para seguir ganando ritmo”, aseguró “Toño”, en España.

El jugador retomó el fútbol hace tres semanas, cuando disputó 45 minutos de un partido de la Copa Inglesa contra el Arsenal. Después pudo actuar en la Champions League, cuando los “Diablos Rojos” se enfrentaron al Olympique de Lyon por los octavos de final.

La selección recibió un pedido de parte del club inglés: que Valencia solo dispute el primer partido amistoso contra los “cafeteros” y no actúe en el siguiente partido contra Perú.

“Recibimos esa petición, pero esperamos que llegue por escrito para tener una confirmación y de ese modo  Antonio no juegue contra Perú”, aseguró el DT Reinaldo Rueda.

En el partido contra Colombia, el golero titular será Alexander Domínguez, de Liga de Quito, que se estrenará con la selección absoluta.

En 2009, fue convocado por Sixto Vizuete, pero los partidos de Ecuador en España se suspendieron por mal tiempo en esa ocasión.

“Es una gran oportunidad para mí y me siento tranquilo por lo que pueda suceder en la cancha. Estoy rodeado de grandes jugadores que me dan su respaldo para hacer un buen papel”, aseguró “Dida”. El domingo, la selección viajará a Holanda para jugar el martes con Perú.

Contenido externo patrocinado