Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“MiniTri” se metió a los octavos de final en México

“MiniTri” se metió a los octavos de final en México
27 de junio de 2011 - 00:00

La selección Sub 17 de Ecuador consiguió su boleto para los octavos de final del Mundial de México, tras derrotar 2-0 a Burkina Faso con goles de José Cevallos y Kevin Mercado. Este miércoles se enfrentará al ganador del Grupo F, que podría ser Brasil, que ayer jugaba contra Costa de Marfil.

La “MiniTri” empezó a dominar el encuentro tempraneramente, mientras que Burkina Faso esperaba en su campo para apelar al contragolpe.

El DT Xavier Rodríguez realizó dos cambios con respecto al partido anterior, en el que derrotaron 2-1 a Panamá. Ingresó el golero Darwin Cuero en lugar de Walter Chávez y Kevin Mercado acompañó en el ataque a Luis Batioja.

Para este encuentro nuevamente José Francisco Cevallos y Junior Sornoza se convirtieron en los jugadores que creaban jugadas de peligro en el arco del golero Ouedraogo Seni. Ecuador no dejó de dominar el encuentro, pero no lograba concretar las acciones o llegar a fondo al área de los africanos.

La “MiniTri” se animó con Cevallos, que intentó sorprender al arquero con un tiro desde su propio campo y por poco lo logra, pero un rebote impidió que se concrete el primer tanto y el balón se fue por encima del horizontal.

El resto del equipo se contagió con esa acción y los intentos de Ecuador eran más constantes. Con pelota parada Junior Sornoza tuvo una ocasión,  pero su remate de tiro libre pasó cerca del poste del golero.

Los africanos reaccionaron cerca del final del primer tiempo, con un remate de cabeza de Romaric Pitroipa, tras un centro desde la media cancha, que el golero Cuero logró salvar cuando se movía al lado contrario del arco.

En la segunda etapa el nivel de la selección mejoró notablemente y el ingreso del jugador del Real Zaragoza de España, Joel Valencia, le brindó mayor movilidad en el ataque para poder ponerse en ventaja.

Además apareció por izquierda el lojano Jonny Uchuari, que en una internada por ese sector habilitó a Sornoza, que no alcanzó a llegar al balón. Ecuador dominó por completo el segundo episodio, pero le costó ponerse en ventaja; sin embargo, tuvo paciencia para elaborar jugadas que se transformaron en gol.

La media distancia fue una de las características que  probaron durante el encuentro y en una acción que le quedó a Cevallos, su disparo se fue muy elevado, cuando entraba prácticamente solo.

Faltando 16 (74’) minutos para que termine el cotejo, Ecuador logró ponerse en ventaja con una jugada preparada. Sornoza envió un centro desde la izquierda y “Pepe Pancho” solo peinó el balón para desviar la trayectoria y marcar el primero.

Cevallos se transformó en el goleador del equipo con dos tantos, después de marcar su primer gol contra Panamá. Celebró de la misma forma, señalando su espalda donde estaba su apellido y su número, el 15.

Casi de inmediato llegó el segundo gol, en los pies de Kevin Mercado. El delantero de Liga de Quito recibió un pase de Cevallos, encaró al golero y con un toque de izquierda anotó a los 76’.

Burkina Faso dejó más espacios y Ecuador tuvo más chances para ampliar el marcador. En una de ellas Mercado no habilitó bien a sus compañeros y en la otra Sornoza no definió bien, solo frente al arquero.

El próximo partido de la “MiniTri” será el miércoles a las 15:00. En el Grupo E, Alemania derrotó 2-0 a Panamá con goles de Aydin y Weiser.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media