Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cevallos: “Ante Alemania fue una falsa presentación”

Cevallos: “Ante Alemania fue una falsa presentación”
26 de junio de 2011 - 00:00

Ecuador se jugará la clasificación a los octavos de final del Mundial Sub 17 hoy (15:00) cuando se enfrente a Burkina Faso, en su último cotejo de la fase de grupos. Junto a Alemania, líder del Grupo E con 6 puntos, la “Tri” es la favorita para acceder a la siguiente instancia del torneo que se desarrolla en México.

En su primer encuentro, Ecuador cayó 6-1 ante Alemania y tras el contundente marcador, los jugadores ecuatorianos salieron bajoneados de la cancha, pero las palabras de aliento del técnico Javier Rodríguez y sus acompañantes no se hicieron esperar. Además, los seleccionados no solo tuvieron el apoyo desde adentro del grupo, sino que hubo otras personalidades que les hicieron sentir que  podían sobreponerse a la mala presentación.

Los chicos receptaron de la mejor manera los mensajes y en el segundo cotejo vencieron 2-1 a Panamá, con lo que ahora apuntan a la clasificación a los octavos. José Francisco Cevallos, vía telefónica, contó cuáles fueron los pilares fundamentales para el cambio de actitud.

“Cuando se acabó el partido (frente a Alemania), el señor presidente de la República (Rafael Correa) nos llamó y nos  alentó. Asimismo, acá estuvo Álex Aguinaga (ex capitán de la ‘Tricolor’) y nos dio palabras de apoyo”, expresó el hijo de José Francisco Cevallos, ex golero y ahora Ministro del Deporte.

26-06-11-dep_efe-cevallos-posa-en-estadio-la-corregidora-queretaroPara Junior, las palabras más significativas fueron las de su padre, quien estuvo en Querétaro (sede del primer cotejo) para ver el partido inaugural de la “Mini Tri”.

“Me puso muy feliz que mi papá se  diera un brinco. Lástima que solo pudo estar en el partido ante Alemania. Me dijo que todo seguía y que teníamos todo para clasificar. Cada cosa que me dice él es de mucha ayuda, ya que mi papá es mi referente y mi ídolo”, señaló el jugador de Liga de Quito.

“Pancho” comentó además que ante los “teutones” no se vio el verdadero nivel del equipo. “Lamentablemento no pudimos mantener el orden, pero ya pasó, ante Alemania fue una falsa presentación. Gracias a Dios sacamos el partido ante Panamá adelante y ganamos. Ahora, frente a Burkina Faso tenemos una final”.

Del grupo de jugadores, Cevallos destacó la familiaridad. “Las bromas y risas nos caracterizan. Acá el tema de las bromas ha sido el picante. Al principio nos cogió un poco por sorpresa y muchos se ponían hasta rojos del ardor”, expresó entre risas Junior, quien marcó el segundo tanto de Ecuador ante Panamá.

De su tanto, el hijo de las “Manos del Ecuador”, indicó: “Fue un buen gol, pero no es el más bonito que he hecho. Lo importante es que es un gol mundialista”.

Con respecto a su estadía en México, Cevallos destacó la seguridad que les han brindado los organizadores. “Nos tratan como estrellas, motos, patrullas y un blindado, así tratan a todas las selecciones”.

Cevallos considera que ha llevado una buena carrera hasta el momento, pero que le quedó un tema pendiente. “Hubiese querido jugar un partido oficial con mi papá. Estuvimos en la Noche Blanca (presentación de Liga), pero no era un partido oficial. Me quedó esa espinita”, expresó el volante, quien también se quedó con las ganas de marcarle un gol a su papá.

“En prácticas informales sí le hice un par de goles”, manifestó, “pero ya cuando entrenamos en cancha completa, no pude”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media