Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La pandemia evidencia la necesidad de cerrar las brechas digitales

La pandemia evidencia la necesidad de cerrar las brechas digitales
Archivo Agencia Anadolu
28 de noviembre de 2020 - 20:17 - Agencia Anadolu

La pandemia de coronavirus ha hecho más visible que nunca la necesidad de cerrar las brechas digitales que amenazan con dejar a algunas personas y empresas en peor situación en un mundo posterior al covid-19, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) este viernes 27 de noviembre.

"La conectividad y las herramientas mejoradas de Internet han ayudado a muchos países a hacer frente a la crisis sanitaria de covid-19", indicó la OCDE.

La última perspectiva de la economía digital de la OCDE revela grandes brechas entre los países y, dentro de ellos, en el acceso a una Internet rápida y confiable.

Los países de la OCDE cuentan aproximadamente con el doble del nivel de suscripciones a Internet móvil de alta velocidad por habitante y tres veces el nivel de suscripciones de banda ancha fija que los países que no pertenecen al grupo, según el informe.

"Las tecnologías digitales han ayudado a nuestras economías y sociedades a evitar un estancamiento total durante la crisis de la covid-19", afirmó el secretario general adjunto de la OCDE, Ulrik Vestergaard Knudsen.

Sin embargo, agregó, la crisis también ha acentuado la dependencia de las personas a las tecnologías digitales y ha expuesto la realidad de las brechas digitales entre y dentro de los países.

"Estamos en un punto de inflexión en la transformación digital y la forma de nuestras economías y sociedades posteriores al covid-19 dependerá de qué tan bien podamos progresar y reducir estas brechas", aseveró Knudsen.

La transformación digital se aceleraba antes de la pandemia a medida que un número cada vez mayor de gobiernos ponían las estrategias digitales en el centro de sus agendas políticas.

El uso promedio de datos móviles por suscripción en los países de la OCDE se cuadruplicó en los cuatro años anteriores a junio de 2019 y los precios de la banda ancha móvil de alto uso cayeron el 59% desde 2013 a 2019, según el informe.

A junio de 2020, los servicios comerciales 5G estaban disponibles únicamente en 22 países de la OCDE. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media