Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zaruma, candidata a ser nuevo patrimonio cultural

Zaruma, candidata  a ser  nuevo patrimonio cultural
13 de octubre de 2012 - 00:00

Después de varios años de trabajo, Ecuador ha entregado el expediente final que postula a Zaruma como Patrimonio Cultural de la Humanidad ante la Comisión de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La ministra Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, junto a la ministra de Cultura, Erika Sylva y el alcalde de Zaruma, Danilo Mora, entregarán el expediente a la ciudadanía zarumeña.

Durante el evento también se realizará la presentación de las nuevas propuestas que el Ministerio Coordinador de Patrimonio llevará a cabo a través de su programa S.O.S Patrimonio.

El monto de inversión será de 40 millones de dólares, con los que se prevé recuperar los patrimonios del país, a través de proyectos emergentes para intervenir bienes inmuebles específicos y varios proyectos demostrativos que consisten en integrar los patrimonios de las ciudades y crear circuitos culturales y turísticos.

Entre los proyectos demostrativos se ha considerado a Zaruma y Portovelo como áreas de intervención. El monto aproximado de inversión para la zona es de 6650.000 dólares, con el fin recuperar y proteger el patrimonio material e inmaterial de la zona.

La ciudad de Zaruma está localizada en  la provincia de El Oro. Es conocida en el país por su gastronomía y su café, además de su arquitectura tradicional y varias de sus minas de oro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media