Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Yachay, Uniartes, UNAE e Ikiam presentan su oferta

Yachay, Uniartes, UNAE e Ikiam presentan su oferta
13 de septiembre de 2013 - 00:00

Con la presencia de autoridades y representantes de los sectores educativos ayer se socializaron los proyectos de la creación de las universidades Yachay (Ciudad del Conocimiento), Uniartes (Universidad de las Artes), UNAE (Universidad Nacional de Educación) e Ikiam  (Universidad Regional Amazónica).  

El asambleísta Gastón Gagliardo, representante de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, aseguró que las cuatro universidades serán un ícono en la educación y el conocimiento en Ecuador.

Los delegados de las universidades informaron de la oferta académica de cada uno de los proyectos; además afirmaron que las cuatro instituciones van a responder a la excelencia, pertinencia y democratización de la educación superior.

El monto total que se ha invertido hasta ahora en el desarrollo de estos proyectos universitarios es de 1.100 millones de dólares.

Estos centros de estudios superiores serán regulados por una comisión gestora en  los primeros cinco años de funcionamiento y posteriormente se desarrollará un proceso para designar a sus autoridades.

La primera de estas entidades que entrará en funcionamiento es la Universidad de las Artes (Uniartes), cuyos cursos de nivelación iniciarán en marzo de 2014.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media