Con la presencia de autoridades y representantes de los sectores educativos ayer se socializaron los proyectos de la creación de las universidades Yachay (Ciudad del Conocimiento), Uniartes (Universidad de las Artes), UNAE (Universidad Nacional de Educación) e Ikiam (Universidad Regional Amazónica).
El asambleísta Gastón Gagliardo, representante de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, aseguró que las cuatro universidades serán un ícono en la educación y el conocimiento en Ecuador.
Los delegados de las universidades informaron de la oferta académica de cada uno de los proyectos; además afirmaron que las cuatro instituciones van a responder a la excelencia, pertinencia y democratización de la educación superior.
El monto total que se ha invertido hasta ahora en el desarrollo de estos proyectos universitarios es de 1.100 millones de dólares.
Estos centros de estudios superiores serán regulados por una comisión gestora en los primeros cinco años de funcionamiento y posteriormente se desarrollará un proceso para designar a sus autoridades.
La primera de estas entidades que entrará en funcionamiento es la Universidad de las Artes (Uniartes), cuyos cursos de nivelación iniciarán en marzo de 2014.
Comisión aprueba informe para segundo debate de ley que impulsa vivienda social con incentivos tributarios
Manchester City venció al Arsenal y se coronó campeón de la Copa de la Liga
Bloque de Seguridad incauta más de tres toneladas de droga en alta mar
Operativos por estado de excepción dejan 148 aprehendidos en cuatro provincias
La Tri pierde a Campana para la Fecha FIFA y convoca a Elías Legendre
¿Dónde están los perritos del River Mall?
Ecuador activa nuevo grupo de migración circular hacia España con 98 trabajadores
