Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Yachay tendrá 20 docentes anglosajones para idioma inglés

Yachay tendrá 20 docentes anglosajones para idioma inglés
19 de noviembre de 2013 - 00:00

La Empresa Pública Yachay firmó ayer un convenio con la Universidad del Estado de Kansas (KSU), para fortalecer el idioma inglés de los estudiantes que ingresen a la institución el próximo año.

Héctor Rodríguez, gerente general de Yachay, explicó que “el estudiante de la universidad del conocimiento será global, y por lo tanto,  deberá dominar el idioma inglés en toda su magnitud durante el primer año de estudios”. El intercambio y el voluntariado educativo es también un objetivo de la firma del documento.

Para cumplir con este cometido, 20 profesores de inglés (anglosajones) de la KSU trabajarán en Yachay con un primer grupo de 300 estudiantes que han postulado a la nivelación.

Quienes fueron seleccionados tienen  más de  900 puntos en el examen nacional de educación superior. La KSU además mantiene un programa de becas “Go Teacher Certification TESOL” con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Según Socorro Herrera, directora del programa, existen 300 ecuatorianos estudiando en EE.UU. Por otra parte, Rodríguez explicó que Ecuador cerró un convenio con China para la construcción del Centro Confucio, que impartirá clases de esta lengua asiática.

También se prevé la creación de otros centros de idiomas, donde se enseñe alemán, francés, quichua y chino. Yachay ha suscrito 10 convenios con  universidades reconocidas entre las 100 mejores del mundo; 20 convenios con parques tecnológicos y ha recibido alrededor de 100  cartas de empresas que manifiestan su  intención de participar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media