Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ya son 70 Unidades Educativas del Milenio funcionando en el país

Ya son 70 Unidades Educativas del Milenio funcionando en el país
01 de noviembre de 2016 - 12:48 - Redacción Web

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, inauguró este martes la Unidad Educativa del Milenio (UEM) 2 de Agosto en el cantón Isidro Ayora, provincia del Guayas. El Segundo Mandatario reemplazó en la ceremonia al presidente Rafael Correa, quien se quedó en Quito para asistir a la honras fúnebres del asambleísta Fausto Cayambe, fallecido el domingo pasado.

 Al inicio del acto se guardó un minuto de silencio como homenaje al parlamentario. El vicepresidente aseguró que su coideario, "desde el infinito aplaudirá la obra de la Revolución Ciudadana".

En el nuevo plantel se educarán 711 estudiantes del sector. La escuela cuenta con laboratorios de física, ciencias naturales, tecnología e idiomas, además de biblioteca, canchas sintéticas y servicio de transporte escolar. El costo de la edificación asciende a $ 3.7 millones.

En su intervención, Glas destacó que estas obras educativas "son posibles gracias a que supimos planificar el desarrollo del país".  Explicó en el período 2015-2016 hubo 4,6 millones de estudiantes, esto es 1,5 millones de alumnos nuevos respecto a 2007.

Aseguró que la educación pública ha ganado confianza. "En 10 años, la matrícula del sistema público creció 60%", dijo. 

El Vicepresidente aseveró que $ 22 mil millones se invirtieron en educación entre 2008 y 2016, mientras que la inversión anual en educación es de $ 330 millones. 

Respecto a la tasa de matrícula de bachillerato, el funcionario dijo que esta pasó de 50,3% en 2006 a 68,9% en 2015. 

De su lado Richard Zambrano, estudiante de la UEM 2 de Agosto, dio las gracias "por brindarnos la oportunidad de estudiar en una institución con todas las herramientas". 

"Las oportunidades que hoy nos brindan, mañana serán devueltas a la sociedad", subrayó el joven. 

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, destacó los avances en esta área en los últimos 10 años. Recordó que antes de la actual administración la Unesco denunció las deplorables condiciones de la educación ecuatoriana.

El funcionario indicó que ya son 70 UEM funcionando en el país, en tanto que otras 52 serán inauguradas antes de que termine el período del gobierno del presidente Rafael Correa. 

"No descansaremos hasta posicionarnos como el mejor sistema educativo de América Latina", subrayó el ministro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media