Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

World Vision rinde homenaje a mujeres destacadas

World Vision rinde homenaje a mujeres destacadas
Foto: Álvaro Pérez
09 de marzo de 2020 - 15:50 - Redacción Quito

La pasión por la excelencia, la justicia, la compasión y el servicio fueron las cualidades que World Vision observó para escoger a 5 mujeres como ejemplo de niñas y adolescentes del país.

Este lunes 9 de marzo de 2020, la organización no gubernamental realizó una ceremonia sencilla y emotiva para entregar placas de reconocimiento a la jefe de Estado Mayor Tania Varela, Sara Oviedo -defensora de los derechos de los niños-, a la cantante Paulina Aguirre, a la jugadora Fernanda Vásconez y también un homenaje post morten a la trayectoria de la voluntaria Mariana Granja. La única ausente del reconocimiento fue Varela, quien debió atender otros compromisos.

El director de World Vision Ecuador, José Luis Ochoa, destacó la trayectoria de las mujeres homenajeadas y precisó que las niñas necesitan contar con un referente que les permita encaminzarse hacia sus sueños.

Por su parte, la jugadora y propietario del equipo de fútbol Las ñañas mencionó que es necesario romper con paradigmas machistas y el deporte es un importante camino para eso. Recordó que la lucha de las mujeres les permitió ahora contar con un campeonato nacional de balompié solo para ellas.

"Hemos demostrado que podemos y lo hacemos bien".

El evento se cerró con una presentación musical de niñas del Chimborazo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media