Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Wated verificó operatividad del hospital del IESS "Los Ceibos"

Wated verificó operatividad del hospital del IESS "Los Ceibos"
Foto: @JorgeWated
05 de mayo de 2020 - 20:41 - Redacción Web

El presidente del Consejo Directo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Jorge Wated, cumplió actividades en Guayaquil. En horas de la mañana, mediante una rueda de prensa virtual, anunció la firma de un nuevo mecanismo para la adquisición de medicamentos.

"Nosotros, desde el IESS, tenemos que asegurar que exista calidad y eficiencia, en relación a todo el tratamiento de salud, al servicio que se otorga a los afiliados. Estamos beneficiando a los ciudadanos; este mecanismo que se aplica de forma internacional demostrará que las cosas sí se pueden hacer bien en Ecuador y hay una posición fuerte desde el Gobierno (...)", informó Wated.

Posterior, el nuevo titular del IESS, se trasladó hasta el Hospital General “Los Ceibos”, unidad de alta importancia para Guayas, la cual es centinela para la atención de pacientes con covid-19.

Durante la visita, Jorge Wated, verificó la operatividad de dicha unidad médica; además, mantuvo una reunión con las autoridades y personal sanitario, en donde reconoció el gran trabajo que han cumplido los profesionales de la salud y el personal administrativo de esta unidad, la cual es considerada un referente en atención a sus asegurados, sobre todo, en medio de esta emergencia sanitaria.

Así mismo, Wated, pidió a dicho personal seguir con su firme compromiso de una gestión oportuna, que garantice la atención con total transparencia.

Jorge Wated, presidente del Consejo Directo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)

De su lado, horas más tarde, en esta misma casa de salud, Patricio Camino, subdirector General (e) del IESS, junto al secretario Anticorrupción, José de la Gasca, visitaron las bodegas de la unidad y verificaron el abastecimiento de insumos médicos que utiliza esta casa de salud.

Además, dichas autoridades nacionales mantuvieron una reunión con funcionarios del área de compras públicas de la unidad médica, para conocer su trabajo en relación a los procesos que se llevan adelante.

Estas acciones contribuyen para que se garantice una atención adecuada a los asegurados; así como también, para velar por sus recursos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media