Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Wanda, salvada tras ser arrastrada desde moto

Wanda es inquieta y juguetona. El doctor José Julián Zúñiga señaló que no debe tener más de un año. Se está recuperando poco a poco.
Wanda es inquieta y juguetona. El doctor José Julián Zúñiga señaló que no debe tener más de un año. Se está recuperando poco a poco.
Fotos: César Muñoz / EL TELÉGRAFO
04 de mayo de 2019 - 00:00 - Juan Carlos Holguín

El video conmovió a los usuarios de las redes sociales. Eran solo 4 segundos, pero generaron una reacción en cadena contra ese caso de maltrato animal.

En las imágenes se apreciaba a dos sujetos en moto que arrastraban a una perrita rottweiler, la cual corre tratando de mantener la velocidad del vehículo.

La escena fue grabada en Los Ceibos, norte de Guayaquil. Al ser subida en las redes se hizo viral y movilizó a grupos animalistas. El guardia de un centro comercial interceptó a los individuos y dio tiempo a que llegaran algunos activistas, quienes pidieron ayuda a la Policía y al Municipio de Guayaquil.

En vista de ello, los sujetos huyeron y dejaron a Wanda, como fue bautizada la perrita, la cual fue rescatada.

El hecho ocurrió el lunes 29 de abril. Hoy el animalito se encuentra mejor y da muestras de un carácter amoroso y juguetón: es inquieto y le gustan las caricias.

Wanda había sido reportada como abandonada dos días antes. Kat Delgado, directora del Refugio PANA, que está a cargo del caso, comentó que alguien avisó que la perrita estaba en un terreno baldío de Ceibos, encadenada. “Asumimos que la dejaron para cuidar el lote, pero sin agua ni comida”.

Voluntarios de la agrupación le llevaron alimentos al animalito, mientras trataban de encontrar a los dueños.

Una activista fue la que descubrió que los sujetos de la moto se la estaban llevando, no se sabe con qué intención. Ella fue la que dio la voz de alerta para el rescate.


La perrita fue llevada a la veterinaria Dr. Pet, en Urdesa. El doctor José Julián Zúñiga, director médico del lugar, señaló que Wanda es una perra joven, tendrá máximo un año.

Según el galeno, “tenía muchas garrapatas, las uñas estaban raspadas y su pelaje sucio, se nota que estuvo en la calle mucho tiempo”.

Se le hicieron exámenes de sangre y heces y le dieron medicación para eliminar los ectoparásitos. “Dio positivo a hemoparásitos, una enfermedad común en Guayaquil por el tipo de clima, y que es transmitida por las garrapatas. Estamos en tratamiento para eso. Esperamos que esté estable para esterilizarla”.

Kat Delgado dijo que ellos se encargarán del proceso de adopción. Por ahora piden donaciones para ayudar con la recuperación de Wanda.

Los interesados pueden escribir a PANA en Facebook (refugioPANAec), Twitter (@refugiopana) e Instagram (refugio.pana). (I)

La perrita fue trasladada a la clínica veterinaria Dr. Pet para practicarle diferentes exámenes médicos. Foto César Muñoz / EL TELÉGRAFO

Contenido externo patrocinado