Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El volcán Sierra Negra mantiene la alerta naranja

El volcán Sierra Negra  mantiene la alerta naranja
11 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Sociedad

La Dirección del Parque Nacional Galápagos detalló que entre las medidas de manejo implementadas para el ingreso de visitantes a la zona establecida del volcán Sierra Negra, mientras se mantenga la alerta naranja, figura que los visitantes cuenten con implementos de seguridad (mascarilla desechable,  gafas de sol, pantalones largos, camisas mangas largas y, zapatos apropiados para el terreno).

Además, el guía deberá contar con un equipo de primeros auxilios y solo en caso de evacuación se permitirá el ingreso de vehículos motorizados para movilizar a los visitantes hacia la caseta de control El Cura, apuntó.

A finales de junio, las autoridades decretaron la alerta naranja por la erupción del volcán, pero poco después, ante el descenso de la actividad sísmica, el COE resolvió autorizar el retorno a sus localidades a los evacuados.

Recientemente el Instituto Geofísico (IG) advirtió de un posible nuevo pulso eruptivo en el volcán Sierra Negra, situado en la isla Isabela, la más grande y occidental del archipiélago ecuatoriano de Galápagos. “El aparecimiento de tremor sísmico y la presencia de anomalías térmicas en imágenes satelitales sugieren el inicio de un nuevo pulso eruptivo, localizado en el flanco noroccidental del volcán Sierra Negra”, asegura el IG en sus redes sociales.

En su informe, el IG señaló que el volcán Sierra Negra, ubicado en el sur de la isla Isabela, a 24 kilómetros de Puerto Villamil, es uno de los más activos de Galápagos. Ha presentado siete erupciones en los últimos 70 años y el 26 de junio de este año inició su periodo eruptivo. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media