La Misión Mis Mejores Años cumple su visita número 100.000

- 28 de febrero de 2020 - 14:23
El Mandatario durante su visita al Centro Diurno María Auxiliadora de Lumbisí.
Foto: Cortesía

El  presidente de la República, Lenín Moreno, participó de la visita número 100.000 de la Misión Mis Mejores Años, iniciativa del Gobierno Nacional orientada a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en situación de pobreza y pobreza extrema.

El Jefe de Estado asistió al Centro Diurno María Auxiliadora, en Lumbisí, para compartir con más de 60 adultos mayores que forman parte de esta entidad. Estuvo acompañado por la presidenta ad honórem del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida, Rocío González; la secretaria técnica del Plan, Isabel Maldonado; y el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda.

"¡Cumplimos hoy 100.000 visitas a los adultos mayores! Nuestros queridos viejecitos que tanto les debemos. Tengan la certeza que no los vamos a abandonar ni descuidar nunca, cuenten ustedes con su Gobierno", apuntó Moreno. 

"Nunca es tarde para vivir, estudiar, emprender y nunca es tarde para ser feliz. Porque los seres humanos venimos al mundo para ser felices y los viejecitos, más que nadie, merecen ser felices", añadió. 

Para alcanzar la meta, un total de 336 equipos intersectoriales -conformados por MIES, Ministerio de Salud Pública y Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida- visitaron a escala nacional los hogares de personas de la tercera edad en estado de vulnerabilidad. En ese marco, se define la intervención integral articulada.

Hasta enero de este año 280.000 adultos mayores que viven en las condiciones mencionadas han recibido una pensión $ 100 mensuales, y otros 82.000, $ 50. Un total de 362.000 usuarios acceden a estas facilidades económicas.

Los servicios que se ofertan son diagnósticos socioeconómico y sociosanitario; vigilancia domiciliaria, ambulatoria o residencial; entre otros. Estos están a cargo de las Brigadas Toda Una Vida.

"Vamos cerca de 600.000 brigadas recorriendo todo el Ecuador, detectando a los viejecitos, personas con discapacidad, madres abandonadas, gente pobre (…), otorgando trasplantes, atención médica y todo aquello de lo que tiene que preocuparse el Plan Toda Una Vida", puntualizó el presidente Moreno.

Según la información oficial, hasta 2019, el Gobierno Nacional ha favorecido a 97.000 adultos mayores. Para 2020 se prevé ampliar los beneficiarios a 124.000. Mientras que, para 2021, con una inversión de USD 315 millones, se llegará a los 188.000 usuarios directos y 564.000 indirectos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP