Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente: "Que el peor enemigo sea el virus, no la desobediencia"

El vicepresidente Otto Sonnenholzner durante la rueda de prensa virtual desde el ECU 911 en Quito.
El vicepresidente Otto Sonnenholzner durante la rueda de prensa virtual desde el ECU 911 en Quito.
Foto: Cortesía
17 de marzo de 2020 - 11:13 - Redacción Sociedad

En cadena virtual televisada, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, señaló que "el mayor enemigo debe ser el virus y no la desobediencia". Lo dijo durante una rueda de prensa virtual desde el ECU 911, en Quito.

"El virus está en el Ecuador con el primer caso identificado el 29 de febrero. Se duplicaron de 58 a 111 en un día. Nuestra obligación es desacelerar esa propagación, pero solo lo podemos hacer si ustedes colaboran", apuntó el vicemandatario al hacer un llamado a la población a acatar las medidas impuestas por el Gobierno y radicalizadas mediante un decreto de estado de excepción.

Destacó que el Gobierno está haciendo su parte, "hoy es tu oportunidad de ser un héroe y quédate en casa".

Para los que no pueden y no deben ir a trabajar - señaló- estamos diseñando estrategias claras para llevarles los servicios a su casa.

Recalcó que no habrá corte de servicios básicos y que el sistema financiero es otro que no puede parar, "pero estamos llevando el equilibrio".

Sonnenholzner fue enfático en recalcar que "lo económico lo recuperamos, la vida no, hay que tratar de reducir la propagación de esta enfermedad, sino lo hacemos se va a saturar el sistema de salud y en dos semanas ya no hay camas, depende de ti, por tus papá, mamá, abuelos, hijos".

Dijo que no es agradable anunciar que los casos se han duplicado y hoy se prioriza a quien se le toma la prueba.

Sostuvo que es difícil decir que el virus ya es comunitario porque los casos nuevos puede ser que tuvieron contacto con los afectados por el caso primario. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media