Vendedores informales fueron desalojados de la Bahía en Guayaquil

El operativo se hizo para que los comerciantes con locales establecidos no resulten afectados
05 de agosto de 2021 17:11

El Municipio de Guayaquil ordenó el desalojo de comerciantes informales que ofertaban productos en los alrededores de la Bahía, que perjudicaban a las personas que tienen locales formales. 

En el operativo participaron 800 funcionarios municipales junto con la Policía Nacional, quienes se desplegaron por las calles de la Bahía para realizar un operativo de recuperación y orden de espacios públicos.

Como parte del operativo se retiraron lonas y motos de la vía pública y se descubrió un baño que era usado como bodega clandestina, donde se encontraron cajas de zapatos.

En otro punto se detectó que los cuartos de medidores eran utilizados como bodegas, lo que constituía un riesgo para la seguridad de compradores y vendedores.

Del cuarto de medidores se sacaron maniquíes, sillas, bancos y otros implementos.

En la Bahía existen 4.300 comerciantes formales. "Ellos merecen respeto y son la mayoría. Quienes pretenden irrespetarlos son la minoría, los comerciantes informales, que se toman las áreas públicas de circulación frente a los negocios formales, perjudicándolos", indicó Gustavo Zúñiga, director de Aseo del Municipio.

En Guayaquil hubo un operativo contra la informalidad en la Bahía
Foto: Municipio de Guayaquil
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado