Vendedores informales fueron desalojados de la Bahía en Guayaquil
El Municipio de Guayaquil ordenó el desalojo de comerciantes informales que ofertaban productos en los alrededores de la Bahía, que perjudicaban a las personas que tienen locales formales.
En el operativo participaron 800 funcionarios municipales junto con la Policía Nacional, quienes se desplegaron por las calles de la Bahía para realizar un operativo de recuperación y orden de espacios públicos.
800 funcionarios municipales junto @PoliciaEcuador se desplegaron por las calles del la Bahía para realizar un operativo de recuperación y orden de espacios públicos. pic.twitter.com/P5dlgoRYsm
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) August 5, 2021
Como parte del operativo se retiraron lonas y motos de la vía pública y se descubrió un baño que era usado como bodega clandestina, donde se encontraron cajas de zapatos.
En otro punto se detectó que los cuartos de medidores eran utilizados como bodegas, lo que constituía un riesgo para la seguridad de compradores y vendedores.
Del cuarto de medidores se sacaron maniquíes, sillas, bancos y otros implementos.
En la Bahía existen 4.300 comerciantes formales. "Ellos merecen respeto y son la mayoría. Quienes pretenden irrespetarlos son la minoría, los comerciantes informales, que se toman las áreas públicas de circulación frente a los negocios formales, perjudicándolos", indicó Gustavo Zúñiga, director de Aseo del Municipio.
¿Genio o irrespetuoso? Delfín vuelve a cargar al rival de turno
¿Qué es la machosfera y por qué debe preocuparnos?
Barcelona confirmó el tipo de lesión de Joao Rojas
Nueva planta de agua potable beneficia a comunidades rurales de Yaguachi
Médicos explican cómo la diálisis peritoneal permite tratar un mal renal en casa
"Nos vengaremos" dice el ayatolá de Irán, Mojtaba Jameneí
VIDEO: ¡El susto de su vida! Familia se desespera al ver movimientos paranormales en la cocina
Luto en la familia de Eminem: fallece su abuela a los 87 años
