Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un mundo basado en el vegetarianismo cambiará los ejes de la economía

La producción y consumo de carne incrementan las causas y efectos del cambio climático y los costos de salud asociados a este fenómeno.
La producción y consumo de carne incrementan las causas y efectos del cambio climático y los costos de salud asociados a este fenómeno.
Foto: cortesía Neswmaven.io
28 de septiembre de 2019 - 00:00 - Medio Ambiente

En los últimos años ha tomado fuerza la idea de que es bueno para la salud y para el planeta consumir menos carne, aunque su nivel de consumo se ha incrementado.

“Una economía vegetariana crearía nuevos tipos de empleo y más alimentos con base vegetal que sustituyen a la carne”, le dijo a la BBC Marco Springmann, investigador de la Universidad de Oxford (Reino Unido).

Y añade que “se reducirían los costos de salud generados por el alto consumo de carne y los costos asociados al cambio climático”.

Para llegar a esta economía vegetariana, explica, tendría que existir una transición gradual. “Los efectos económicos negativos podrían ser mitigados por decisiones políticas”.

La reducción del sector cárnico afectaría al crecimiento económico, aunque eso podría ser compensado con la producción de otros productos, añade el experto. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media