Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los premios Latinoamérica Verde realizan la entrega de su V edición

Los premios Latinoamérica Verde realizan la entrega de su V edición
Foto: Medios Públicos
16 de agosto de 2018 - 21:56 - Redacción Web

Los premios Latinoamérica Verde realizan, la noche de este jueves 16 de agosto, la entrega de su V edición con la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno; la presidenta del Comité Plan Toda una Vida, Rocío González; el ministro de Ambiente, Tarsicio Granizo, la presidenta de Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas; y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

El embajador de premios Latinoamerica Verde, Roberto Manrique, dio la bienvenida en la apertura de la premiación que amenizaron los cantantes Sergio Sacoto y Diego Miño.

Nebot señaló que "no se trata de premiar a quien gana, sino ganar concientizando al mundo para cuidar el planeta". Así también destacó que hace cinco años empezaron con un país y ahora son 38 y anunció que se reformarán varias ordenanzas y serán tratadas otras como el proyecto de ordenanza sobre la regulación de los plásticos.

La iniciativa es de Guatemala que presentó el proyecto de Tratamiento de aguas residuales de Guataverde ingeniería S.A. fue el primer laureado de la noche en la categoría Agua. 

La segunda estatuilla fue para Colombia con el proyecto Restauración ecológica re-viva la primavera de la Asociación de becarios de Casanare

El tercer proyecto premiado fue el de Venezuela con el ProyectoToas y es de Ecoescuela.Son, el cual consiste en escuelas hechas con materiales reciclados.

Por su parte, el Primer Mandatario destacó el trabajo del Alcalde, felicitó tanto a los organizadores por "ser una vitrina de desarrollo sostenible y ser una plataforma para dinamizar la economía". 

"Debemos evolucionar hacia una economía sostenible, hacia una economía verde compatible con el crecimiento económico, generadora de empleo y eficiente en el uso de recursos naturales", añadió.

Moreno hizo un llamado a la banca privada y pública para que conozcan los proyectos realizados en Ecuador al tiempo de sostener que tales propuestas "coinciden con nuestras políticas públicas del cuidado a medio ambiente. Si los apoyamos fortaleceremos la economía verde".

El Jefe de Estado finalizó afirmando que "si hoy no cuidamos el ambiente, mañana estará enfermo de gravedad. Revisemos bien lo que estamos haciendo con el legado que les dejamos a nuestros hijos". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Este año El TELÉGRAFO consiguió 9 premios ÑH2016, que reconocen lo mejor del diseño periodístico de España, Portugal y América Latina. El primer diario público de Ecuador obtuvo 4 medallas de plata y 5 de bronce por sus trabajos en portada, infografías, páginas interiores y fotografía. En este último apartado es la primera vez que el periódico se lleva un galardón de este prestigioso concurso.

Social media