Profesionales de la salud de dos continentes analizarán la vacunación en el mundo

- 28 de septiembre de 2020 - 06:00

Más de 4.000 médicos serán parte del Vaccine Academy, para tratar, entre otros temas, el combate al covid-19

Profesionales de la salud de países de América y Europa participarán en un evento virtual para abordar los últimos estudios científicos sobre la vacunación para el covid-19. En el foro también se ahondarán en otras enfermedades inmunoprevenibles.

El nombre de este encuentro se denomina Vaccine Academy y Summit de Enfermedades Raras. La intención de los organizadores, Sanofi Pasteur, es tratar un problema de los últimos años en Latinoamérica: la disminución del 25% en coberturas de vacunación. Se espera la participación de 4.000 médicos.

“Varios de nuestros países se están enfrentando a una situación polémica, causada por el miedo al contagio al acudir a los centros de salud y unido al confinamiento por el coronavirus. Esto produce una disminución en las tasas de vacunación que podría provocar la reemergencia de enfermedades infecciosas” indicó la Dra. Maribel Tribaldos, Directora Médica de Sanofi Pasteur para la región Pacífico, América Central y el Caribe.

“A pesar de todo, nuestra investigación y desarrollo de vacunas es continuo. ¡No bajamos la guardia! Los esfuerzos crecientes en inmunización siguen en pie y han permitido erradicar la viruela y reducir la incidencia mundial de la poliomielitis” añadió la Dra. Tribaldos.

El Vaccine Academy tiene como principal objetivo rescatar la importancia del cumplimiento de los esquemas de vacunación, considerados una de las intervenciones sanitarias más exitosas y rentables. Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que logran salvar la vida de casi 3 millones de personas al año.

Sin embargo, la OMS afirma que en el mundo aún hay más de 19 millones de niños no vacunados o vacunados de forma incompleta, por lo que podrían correr el riesgo de contraer enfermedades potencialmente mortales. Uno de cada 10 de estos niños nunca llegará a recibir ninguna vacuna y probablemente nunca haya tenido contacto con el sistema de salud.

En la actualidad, el arsenal terapéutico contempla más de 26 vacunas para la prevención de  enfermedades inmunoprevenibles. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP