Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Docentes y estudiantes tendrán vacaciones del 24 de diciembre al 2 de enero

Docentes y estudiantes tendrán vacaciones del 24 de diciembre al 2 de enero
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
21 de diciembre de 2016 - 13:34 - Redacción Web

El Ministerio de Educación informó que, tanto para el régimen Costa como para el de Sierra-Amazonía, los días de vacaciones por festividades navideñas y de fin de año para docentes y estudiantes serán desde el 24 de diciembre de 2016 hasta el 2 de enero de 2017, y no hasta el 1 de enero como constaba en el cronograma escolar del año lectivo 2016-2017.

Esto, debido a la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código de Trabajo, que regula los feriados en Ecuador, aprobada por el Pleno y publicada en el Registro Oficial. 

Según la 'Ley de Feriados', las festividades nacionales y locales que coincidan con días no laborables se trasladarán al lunes o viernes; por lo cual, a nivel nacional, habrá 11 días de descanso nacional, más uno local, todos los años.

El Ministerio de Educación explicó que los estudiantes y docentes retornarán a sus actividades escolares el día martes 3 de enero de 2017. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los artesanos producen diariamente 2.000 esferas pequeñas que son exportadas a países cercanos. La próspera industria ha mantenido a esa localidad al margen del crimen organizado.

Social media