Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidades públicas ofertan 58.767 cupos

Universidades públicas ofertan 58.767 cupos
28 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

Las autoridades de educación precisaron que las universidades e institutos tienen 74.580 cupos disponibles para el primer semestre de este año.

Las alma mater públicas cuentan con 58.767 espacios y los institutos estatales con 12.963.

Mientras que los planteles autofinanciados recibirán a 1.571 alumnos y los cofinanciados a 1.279.

La primera postulación para ingresar a los centros iniciará el 3 de marzo y concluirá el 7 del mismo mes. En esta etapa los aspirantes aceptan una asignación.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) detalló que los chicos podrán escoger hasta cinco opciones de carreras.

Mónica Mancero, subsecretaria general de la Senescyt, recordó que quienes hicieron el test Ser Bachiller ya pueden conocer los resultados en línea. Esto es indispensable para escoger una profesión.

De igual manera, adelantó que el Gobierno Nacional analiza la incorporación de educación a distancia para cubrir la demanda de jóvenes que desean formarse en nivel superior. La próxima convocatoria de la oferta académica será en agosto.

José Ango, del Ministerio de Educación (MinEduc), resaltó que en las evaluaciones 1.243 colegiales destacaron por sus buenos resultados.

Ellos -añade- serán beneficiados con ayudas para obtener un espacio.

Los resultados
El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) precisó que en las últimas pruebas se redujo el nivel de ausentismo.

El 99% de los colegiales realizó las pruebas y el 89%  que se incorporó en años anteriores y que desea continuar sus estudios de tercer nivel.

Edwin Palma, titular de la última entidad, recordó que también se presentaron aquellos que les reprogramaron el test tras las filtraciones de los exámenes.

 El 10% de las personas que se presentaron a las evaluaciones tiene de 30 años en adelante.

“Esto demuestra que poco a poco se ha resuelto el acceso a este grupo”. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media