54 universidades expusieron su oferta académica en Guayaquil

- 06 de septiembre de 2018 - 16:55
Los jóvenes pudieron conocer la oferta académica de centros de estudios superiores de Ecuador y del exterior.
Foto: César Muñoz / EL TELÉGRAFO

Las estudiantes Isabel Aguilar y su amiga Alejandra Bodero, ambas de segundo de bachillerato, tienen decidido que estudiarán en una universidad internacional. La primera se inclina por Arte o Arquitectura y la segunda por Psicología o Educación.

Este 6 de septiembre ellas recibieron información sobre las carreras que ofertan, requisitos de admisión, pensum académico, notas de examen TOEFL, becas, actividades extracurriculares, costos, financiamiento en instituciones superiores en el extranjero y también nacionales.

El Centro Educativo Delta organizó la tercera edición de la Feria Internacional de Universidades. Allí 54 centros del mundo expusieron la oferta académica.

El plantel registra un 52% de su alumnado realiza estudios en el exterior. Marilu Arosemena, directora del plantel, explicó que es la tercera edición de la feria con la participación de 50 universidades entre extranjeras y nacionales. Dijo que estudiar en el exterior es una decisión familiar. Por eso es importante estos entornos porque los padres pueden acercarse también averiguar el costo de vivienda, la seguridad.

Desde primero de bachillerato visualizan a dónde va su carrera y otras menores que ya saben en qué carrera y universidad ofrecen la mejor carrera.

El bachillerato internacional te abre la posibilidad de acceder a una beca. "Las alumnas de este plantel tienen un visión internacional. Son capaces devolverles a la sociedad todo lo que ha aprendido.

Los alumnos de bachillerato de Torremar también recorrieron los stands de las diferentes instituciones.

Entre los centros superiores nacionales que fueron parte de la jornada estuvieron la Universidad Católica, Universidad San Francisco de Quito, Hemisferios, Santa María, Universidad de Especialidades Espíritu Santo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: