Universidades ofertarán cupos en modalidad virtual

- 24 de abril de 2018 - 00:00
Los estudiantes que desean cursar su carrera superior en la modalidad virtual podrán utilizar los 854 infocentros que existen en el territorio nacional.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO

La propuesta académica representa 30.000 nuevas plazas y estará disponible desde julio. La postulación se realiza con la nota del Ser Bachiller.

Cinco universidades públicas: Central, Técnica del Norte, Estatal de Milagro, Técnica de Manabí y la Escuela Superior Politécnica del Ejército (ESPE) firmaron un convenio con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) para impulsar la modalidad de educación virtual en Ecuador.

Augusto Barrera, titular de la Senescyt, señaló que 30.000 nuevos cupos se pondrán a disposición de los graduados de colegio.

 El funcionario explicó que esta propuesta académica estará disponible desde julio y los nuevos espacios serán ofertados en una postulación intermedia, entre los ciclos Costa y Sierra.

Los interesados accederán con su puntaje vigente, es decir sin dar otra vez el examen Ser Bachiller. El promedio general de las personas que hicieron la evaluación este año fue de 698 puntos.

Clases
La Senescyt también suscribió un acuerdo con el Ministerio de Telecomunicaciones  y de la Sociedad de la Información (Mintel). 

Su titular, Guillermo León, indicó que el  programa académico se facilitará en los 854 Infocentros Comunitarios. Aquí acuden los pobladores de zonas rurales para tener internet gratis.

Fernando Sempértegui, rector de la Universidad Central del Ecuador (UCE), señaló que estarán disponibles asignaciones en 10 carreras: Comunicación Social, Derecho, Economía, Educación Básica, Educación Inicial, Ingeniería de Tecnologías de la Información, Pedagogía de los Idiomas, Psicología, Trabajo Social y Turismo.

En ese sentido, Ramiro Pazmiño, rector de la ESPE, adelantó que la alma mater que dirige abrirá, el próximo semestre, cinco carreras a distancia.

El funcionario dijo que “la enseñanza en línea es un elemento para eliminar barreras académicas y sociales”.

En tanto que la Senescyt impartirá cursos de capacitación y nivelación sobre materias específicas de cada carrera y el adecuado uso de las tecnologías y herramientas en la formación virtual. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: