Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unidad Educativa Rosario González forma alumnos desde 1901

El establecimiento se constituyó en 2014 en la Unidad Educativa Rosario González de Murillo, con su primera promoción de bachilleres.
El establecimiento se constituyó en 2014 en la Unidad Educativa Rosario González de Murillo, con su primera promoción de bachilleres.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
14 de enero de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

La Unidad Educativa Rosario González de Murillo tiene 118 años de vida institucional. Su historia se remonta al establecimiento del laicismo en Ecuador.

El plantel ha formado a varias generaciones de estudiantes, hoy profesionales que sirven en diferentes puntos de la patria.

El camino recorrido se ha enriquecido a través del tiempo, con el concurso valioso de docentes comprometidos con la misión de formar ciudadanos respetuosos de sus derechos y responsabilidades.

La magíster Ana Peralvo es su directora. Ella destaca el fortalecimiento de los valores que se imparten a través del buen ejemplo de autoridades y docentes.

La responsabilidad y la solidaridad son esenciales en su trabajo cotidiano, que se expresan y practican mediante los ejes transversales del currículo.

Peralvo manifiesta que la motivación es importante en este proceso, porque permite el desarrollo de una cultura participativa.

Aquello tiene como objetivo central la consecución de la mejora continua de la calidad educativa, “desde el diagnóstico hasta las estrategias de acción porque generan actitudes de compromiso que garantizan el ejercicio pleno de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

El 13 de abril de 1901, el general Eloy Alfaro creó la Escuela Modelo como parte del Normal Manuela Cañizares.

En 1926, por decreto ejecutivo, se reformó el Plan de Estudios y Reglamento de los Normales, que incluyó a la Escuela Anexa Modelo.

En 1967, el Municipio de Quito donó un terreno en la ciudadela La Florida, donde se construye el edifico actual.

En 1980 pasó a ser escuela de práctica Rosario González de Murillo, y en 1985 se integró como Escuela Asociada a la Unesco, comprometiéndose a educar para la paz y comprensión internacional.

En 2014 se constituyó en Unidad Educativa Rosario González de Murillo, con su primera promoción de bachilleres de la República.

La magíster Myrna Zambrano, vicerrectora, manifiesta que el plantel trabaja con un equipo valioso de profesionales de la docencia, que apuestan por la excelencia y los valores humanos y sociales, gracias a ello es una institución de prestigio. (I)

Participantes
ALUMNOS
Anahí Alexandra Anrrango Obando, Gisel AnahÍ Caicedo Figueroa, Doménica Solange Chicaiza Ramírez, María Alejandra Irúa Malte, Dayanna Michelle López Velasco, Annick Villagómez, Naomi Coba, Romina Ariana Ramírez Salcedo, Gisel Anahí Caicedo Figueroa, Romina Ariana Ramírez Salcedo y Andrea Katherine Valle Bravo.

DOCENTES
Lic. Zaskia Melina Troncoso Chiza

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media