Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unidad Móvil de Emergencias de “Los Ceibos" aumenta capacidad de respuesta

Unidad Móvil de Emergencias de “Los Ceibos" aumenta capacidad de respuesta
21 de abril de 2020 - 14:42 - Redacción Guayaquil

Con el propósito de aumentar la capacidad de respuesta ante la emergencia sanitaria por covid-19 en Guayaquil, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la Cruz Roja del Ecuador (CRE), suscribieron un convenio interinstitucional para dotar de una Unidad Móvil de Emergencias.

Con la dotación de la unidad móvil, el doctor Rodolfo Zevallos, responsable del servicio de Emergencia, explicó que se repotencian los flujos de atención establecidos, disminuyen los tiempos de espera y se brinda una atención inmediata "integrando en una sola área a médicos emergenciólogos, generales; enfermeras y terapistas respiratorios, garantizando un manejo multidisciplinario e integral a todos los pacientes”.

Actualmente, se encuentran habilitados dos módulos de la unidad móvil: uno para pre-triaje y triaje de pacientes sintomáticos respiratorios; y, otro para la atención de pacientes positivos o sospechosos covid-19, con síntomas leves y moderados. El espacio cuenta con aire acondicionado proporcionado por uno de los camiones de la unidad móvil de la Estrategia “ProSalud”.

Además en el área de observación de la unidad móvil se han ubicado 10 camas para pacientes que requieran ser estabilizados y monitorizados, mientras esperan los resultados de exámenes de laboratorio e imagen. Los resultados permitirán definir si necesitan hospitalización en el establecimiento de salud o dar el alta respectiva con la medicación y recomendaciones correspondientes.

El Hospital “Los Ceibos", del IESS, cuenta con 197 camas en el área de hospitalización y 41 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en donde se brinda, actualmente, atención integral a pacientes covid-19.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media